Premier league

23 de Mayo de 2021 15:30

Emi Martínez, premio y gran triunfo en la despedida de Aston Villa ante Chelsea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El arquero marplatense fue titular en el 2-1 conseguido ante el finalista de la Champions League. Luego, fue elegido el mejor jugador de su equipo en la temporada por los hinchas. 

El arquero marplatense Emiliano Martínez finalizó su mejor temporada en el fútbol profesional en cuanto a continuidad y rendimiento, con una muy buena victoria de Aston Villa ante Chelsea, 2-1, en la última jornada de la Premier League del fútbol inglés.

"Dibu" no pudo quedarse con el récord absoluto de vallas invictas en la historia de su club, aunque con 15 partidos con el arco en cero igualó al estadounidense Brad Friedel en la temporada 2009/10. Tras el compromiso, el exArsenal de Inglaterra fue elegido en una votación de los hinchas como el mejor jugador de "los Villanos" en la temporada.

Bertrand Traoré (43´) y Anwar El Ghazi (52´, de penal por una infracción cometida a Traoré) marcaron para el triunfo; el lateral Ben Chilwell (70´) marcó el descuento. En el minuto 87, el marplatense Martínez se lució al atajar lo que era el empate de Chelsea, otra vez en los pies de Chilwell.

Aston Villa asustó a un Chelsea que, finalista el próximo sábado de la Champions League ante el City, cerca estuvo de quedarse afuera del certamen continental para la temporada 2021/2022. La derrota de Leicester ante Tottenham finalmente le aseguró la clasificación al elenco de Thomas Tuchel.

Para Emiliano Martínez finalizó una excelente temporada: fue titular los 38 partidos, donde en 15 de ellos mantuvo el arco en cero. Tuvo un total de 142 atajadas (3.7 por partido), atajó un penal y recibió 46 goles. Su notable rendimiento lo lleva a estar en el radar de varios clubes. Juventus, tras la salida de Buffon, es uno de los interesados.

El marplatense fue el tercer arquero con más arcos en cero, detrás del brasilero Ederson (19 partidos), del City, y el senegalés Édouard Mendy (16), de Chelsea.

Aston Villa finalizó en el 11° puesto, con 55 puntos, y mejoró notablemente su actuación respecto a la temporada pasada, donde se salvó del descenso. 

Compartir
Compartí esta nota