Balcarce

25 de Mayo de 2021 12:09

Segunda ola: cuatro muertes y récord de casos diarios en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Reino, este martes, advirtió por los serios problemas sanitarios que se avecinan en Balcarce.

La curva de contagios de covid-19 sigue en fuerte crecimiento en el distrito balcarceño. Este martes se confirmaron 184 nuevos infectados y las víctimas fatales llegaron a 120 desde el inicio de la pandemia.

La situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus se agrava en Balcarce conforme avanzan los días. En el marco de una segunda ola de contagios de covid-19 en ascenso en todo el país, en el distrito se confirmó este martes que hubo récord de casos en un día.

En el reporte emitido este martes 25 en la mañana, las autoridades sanitarias balcarceñas reportaron por un lado el deceso de cuatro personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 y por otra parte confirmaron que son 184 los nuevos infectados detectados en las últimas 24 horas.

Con las recientes muertes llegan a 120 las víctimas fatales contabilizadas en Balcarce desde el inicio de la pandemia, la misma cifra de casos sospechosos que están en análisis por estas horas.

A la fecha se acercan a 1.000 los casos activos de covid-19 registrados en el partido: 686 definidos por hisopados y 261 por criterio clínico.

Desde marzo del año pasado se han contagiado en Balcarce 7.817 personas, de los cuales 6.750 han logrado recuperarse, 75 de ellos dados de alta este lunes. 

En cuanto a la campaña de vacunación, se detalló que son más de 10.700 las primeras dosis de vacunas aplicadas, mientras que suman 3.671 las personas que recibieron las dos dosis estipuladas.

La situación llevó nuevamente al intendente municipal, Esteban Reino, con pocos días de diferencias y esta vez acompañado por el director del Hospital, Antonio Dojas, y el jefe del Servicio de Clínica Médica, Fernando Islas, a brindar una conferencia de prensa para dar cuenta otra vez de la delicada situación que atraviesa el único efector de salud del distrito.

“Hace dos días se encuentra prácticamente lleno el hospital y se trata de ir buscando alternativas para que nadie se quede sin atender. Estamos en un momento complejo con aumento de contagios como lo veníamos viendo”, explicó Reino en primera instancia. En ese sentido el jefe comunal entendió que “tendremos un mes aproximadamente de una condición similar”.

Luego se refirió a un audio de whatsapp que comenzó a circular en las últimas horas donde un profesional que se desempeña en el centro asistencial describía el contexto sanitario. “Acá nadie quiere ocultar nada y en este momento hay siete pacientes en la guardia viendo de qué manera son internados. A este ritmo es difícil seguir dando respuestas”, expresó el intendente.

A su turno Dojas indicó que “hubo gente que ha tenido que esperar en la guardia hasta que la pudimos reubicar de acuerdo a la disponibilidad” y detalló que desde antes de la pandemia el hospital contaba con 76 camas, ampliadas ahora a 94, contando las de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

“De cualquier manera la situación de saturación es regional, incluso el modular de campaña de Mar del Plata, donde se atiende todo Covid, está al ciento por ciento y el HIGA también está a su máxima capacidad”, informó el director del hospital Fossati.

Por último Dojas advirtió que “en el caso de tener que generar una derivación de urgencia habrá que pensar en destinos más alejados, siempre y cuando exista lugar, ya fuera de los límites que
comprende Zona Sanitaria VIII”.

Compartir
Compartí esta nota