Balcarce

22 de Mayo de 2021 14:23

150 nuevos casos en Balcarce: “Si no paramos esta ola tremenda, podemos tener problemas”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino al comparecer ante la prensa este sábado, luego de que se confirmaran 150 nuevos casos en Balcarce.

El intendente radical de Juntos por el Cambio, Esteban Reino, compareció ante la prensa este sábado y le pidió a la población acatar las medidas dictadas por el gobierno nacional. En las últimas 24 horas se reportaron 150 nuevos casos.

La curva de contagios de covid-19 en Balcarce ha crecido notoriamente en las últimas dos semanas, con un pico reportado este sábado de 150 nuevos casos, una cifra que incrementa la tendencia de duplicación de infectados que tiene lugar en el distrito entre pocos días de diferencia.

La situación llevó al intendente municipal Esteban Reino a brindar una conferencia de prensa para pedirle a la población que cumpla con el aislamiento dispuesto hasta fin de mes. “El nivel de contagios que tenemos es el más alto desde que comenzó la pandemia, por lo tanto estas medidas que han dictado desde Nación y Provincia deben ser acatadas y le pedimos a la gente el máximo de cuidado para que a partir de las 18 no circule nadie por la calle”.

Reino hizo hincapié en que la gente salga antes de ese tope horario “a hacer lo mínimo e indispensable” y solicitó que “quienes estén aislados por ser contacto estrecho, cumplan a rajatabla con el aislamiento” .

El jefe comunal balcarceño volvió a insisitr, tal como lo hizo durante todo la pandemia, en resaltar la imposibilidad por parte de las autoridades de hacer cumplir todas las resoluciones: “Es imposible que sin la responsabilidad social, la logística que tiene el Estado pueda controlar”, fundamentó Reino.

“Si la transgresión es enorme por parte de la población no hay fuerza de seguridad o inspectores que puedan controlar”, agregó el referente del radicalismo en Balcarce y en ese contexto contó que en la noche de este viernes se debió proceder suspender un festejo de cumpleaños de un caso activo.

Con respecto a la situación comercial y la incidencia de las medidas restrictivas en el sector, aseguró comprender el momento difícil que atraviesa la economía. “Si usamos el sentido común, alguien que no es esencial puede hacer delivery o si trabaja solo lo podrá hacer”, explicó el titular de Ejecutivo local.

“Tenemos nueve días que serán difíciles, pero la idea es frenar este nivel de contagios. El sistema de salud está exigido pero no colapsado, aunque si no paramos esta ola tremenda que superó lo de noviembre y lo de febrero podemos llegar a tener problemas”, aseguró el intendente para finalizar.

Compartir
Compartí esta nota