En Castelli anuncian un acuerdo para rebajar 50% la carne vacuna

El intendente Francisco Echarren confirmó que estableció un acuerdo con productores, frigoríficos y carniceros del municipio para acompañar el proceso de baja de precios.

El kilo de asado en Castelli se promete a un costo de $400.

26 de Mayo de 2021 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

En el marco de la restricción a las exportación de carne vacuna impuesta por el gobierno nacional por el lapso de 30 días, el intendente del partido bonaerense de Castelli, Francisco Echarren, anunció un acuerdo con productores, frigoríficos y carcineros del distrito para aplicar rebajas en el precio de la carne vacuna.

Según especificó el jefe comunal, a partir del convenio establecido entre las partes, “vamos a poner el kilo de asado a 399 pesos”. 

“Es una medida para acompañar el proceso de baja de precios y el acceso a la carne” expresaron desde el gobierno comunal de Castelli, en un claro respaldo a las medidas tomadas por Alberto Fernández que fueron criticadas por algunas entidades ganaderas.

El titular del Ejecutivo indicó que en las próximas semanas “va a bajar casi 50% el precio de la carne”. “Queremos que la gente coma”, afirmó Echarren.

En esa línea el intendente de Castelli insistió que la resolución adoptada por el presidente “es para beneficiar a los argentinos para que consuman carne vacuna”. “Hay que rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina, de modo urgente” concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook