Padres organizados colocaron velas para pedir el retorno de clases presenciales
Ante la posibilidad de que el lunes los chicos no puedan regresar a las aulas, realizaron una protesta en las escalinatas del municipio.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Casi al mismo tiempo que un grupo de marplatenses protestaba contra las restricciones frente al Monumento a San Martín en Luro y Mitre, integrantes del grupo Padres organizados colocaron velas en las escalinatas de la municipalidad para solicitar el regreso de clases presenciales en Mar del Plata.
Si bien en principio el confinamiento vence de 9 días termina este domingo y luego se retoma la actividad de acuerdo a las restricciones que regían en cada lugar, la modificación del decreto del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el critreio para establecer qué distrito se encuentra en situación de alarma epidemiológica, podría hacer que en la ciudad no regresen las clases presenciales el próximo lunes.
Para el gobierno provincial, la situación de alarma epidemiológica es equiparable a la fase 2, fase en la cual no están habilitadas las clases presenciales en los municipios, entre otras actividades. De este modo, con velas y algunas cartas, integrantes del grupo de Padres organizados se dirigió el martes por la tarde a la puerta del municipio donde colocó velas.
Algunos fueron acompañados por sus hijos y dejaron notas para solicitar que las aulas en las escuelas se mantengan abiertas y que los chicos no tengan que volver a tomar clases desde la virtualidad.
El reclamo se da en medio un incremento de casos en todo el país, que también se refleja en Mar del Plata, donde la cantidad de casos activos de coronavirus ya superó los 4 mil.
Temas
Lo más
leído