Buenos aires

28 de Mayo de 2021 10:44

Evalúan adelantar las vacaciones de invierno 

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobierno provincial analiza la posibilidad de anticipar el receso invernal.

Aunque aún no hay una fecha concreta, desde el Gobierno bonaerense analizan trasladar el receso invernal al mes de junio. 

En medio de la segunda ola de contagios que este jueves registró por primera vez un pico de contagios superior a los 41 mil casos detectados, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa adelantar las vacaciones de invierno.

Según trascendió, el gobierno de Axel Kicillof analiza la posibilidad de que el receso escolar pase a las dos últimas semanas de junio, en vez de desarrollarse entre el 19 de julio y el 1º de agosto. Si bien la medida aún no está confirmada, fuentes del gobierno bonaerense señalaron que se trata de un eje de análisis que surgió de la ultima reunión del Consejo Federal de Educación. 

En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que los distritos que sigan dentro de la categoría de “alarma epidemiológica” por la cantidad de casos de coronavirus, deberán continuar con las clases de forma virtual a partir del lunes 31 de mayo, cuando terminen los nueve días de aislamiento estricto dispuesto por el Gobierno nacional.