Cinco marplatenses van por el sueño de Tokio 2021

A partir del sábado, el equipo argentino disputará los ISA World Surfing Games en El Salvador, con el principal objetivo de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos.  

Parte del equipo argentino que competirá en El Salvador con los Juegos Olímpicos como máximo objetivo.

28 de Mayo de 2021 21:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el sábado y hasta el 6 de junio, se disputarán en El Salvador los ISA World Surfing Games, y en el conjunto nacional habrá cinco marplatenses participando del evento más importante por equipos a nivel mundial. El objetivo máximo será la clasificación a Tokio 2021, en el estreno del deporte en los Juegos Olímpicos, y mantenerse junto a las naciones que son potencia en el deporte.

Muchas veces llevaron bien alta la bandera de Mar del Plata y del país, pero ahora van también por un sueño muy grande desde lo personal, un broche de oro para carreras más largas, o más cortas, pero todas muy exitosas. Leandro Usuna, Ornela Pellizzari, Josefina Ané, Santiago Muñiz e Ignacio Gundesen, forman parte del equipo argentino que intentará sacar un histórico boleto a Tokio. Y a ellos se suma Martín Iatauro, uno de los coachs también de nuestra ciudad. 

Los tres varones conforman la categoría Open masculina, mientras que las chicas, junto a la miramarense Lucía Indurain, estarán en Open Damas. El otro coach es Santiago "Aguja" Di Pace, el preparador físico Juan Baldino y como Jefe de la Delegación estará el presidente de la Asociación de Surf Argentina, Horacio "Freddy" Tortora.

Todos los que quieran ver el evento, lo podrán seguir en vivo en https://isasurf.org/event/world-surfing-games
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook