Coronavirus

3 de Mayo de 2021 18:04

Trasladan el operativo para detectar casos de coronavirus a Bosque Grande

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El nivel de positividad en los barrios ronda el 26%. Foto: 0223.

Se llevará a cabo este martes de 10 a 13 en la asociación de fomento del barrio.

La Municipalidad de General Pueyrredon continúa con la búsqueda de detección de casos de coronavirus en los barrios de Mar del Plata y este martes trasladarán el operativo a Bosque Grande con el objetivo de disminuir la circulación del virus. Además, se harán testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C.

La jornada se llevará a cabo de 10 a 13 en la sede de la asociación de fomento, ubicada en Reforma Universitaria 1655, donde el personal de la Secretaría de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus, tras el paso del operativo por los barrios Las Heras, Libertad, Belisario Roldán, 2 de Abril, Playa Chapadmalal, Parque Hermoso, Gloria de La Peregrina, Nuevo Golf, Las Américas y San Martín.

Sin la necesidad de trasladarse a los Centros Covid o a los Centros de Atención Primaria de Salud (Caps), los vecinos que presenten sintomatología compatible con la enfermedad podrán acercarse al dispositivo y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informará el resultado en el momento y tendrá que realizar el aislamiento correspondiente. De ser negativo y presentar síntomas, se le hará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

En esa línea, quienes no presenten las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el Municipio para tal fin.

También estarán presente los equipos de la Central de Vacunas aplicando las vacunas de calendario y Desarrollo Social del Municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre programas sociales vigentes.

Días atrás, la directora de Salud del Municipio, Verónica Palmisciano, precisó a este medio que el nivel de positividad en los barrios ronda el 26% y estimó que la edad promedio de los pacientes detectados está entre los 30 y 50 años.

Compartir
Compartí esta nota