Pellizzari, la más destacada en el primer día de acción en El Salvador

La marplatense se quedó con el primer lugar en el Heat 11 y se metió en la segunda ronda, igual que Josefina Ané y Lucía Indurain. Por su parte, en caballeros, Usuna y Gundesen cayeron al repechaje. El lunes se presenta Santiago Muñiz.

Ornella Pellizzari marcó el camino de los argentinos y está en segunda ronda. (Foto: ISA)

30 de Mayo de 2021 23:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se pusieron en marcha en El Salvador, los ISA World Surfing Games 2021, que tienen presencia del equipo argentino con cinco representantes de Mar del Plata, y que el objetivo máximo es la clasificación a lo Juegos Olímpicos de Tokio 2021. En el primer día de acción, Ornella Pellizzari y Lucía Indurain (Miramar) ganaron sus heats, y junto a Josefina Ané (segunda), se metieron en la próxima ronda. Leandro Usuna e Ignacio Gundesen deberán ir por el camino del repechaje, mientras que Santiago Muñiz debutará el lunes. 

El sueño de todos es el pasaje a Tokio, pero tienen que ir paso a paso. En ese primer peldaño, las chicas se destacaron y consiguieron mantenerse en el cuadro principal, mientras que los chicos cayeron al repechaje y desde ahí intentarán meterse en las instancias decisivas. Pellizzari fue la más destacada porque ganó el Heat 11 con una buena diferencia sobre sus contrincantes. Indurain también terminó arriba, por una escasa ventaja, pero el boleto a la segunda ronda asegurado. Con menor puntaje, Ané igual alcanzó el segundo lugar y también se llevó la clasificación. 

Entre los varones, dos debutaron y el restante deberá esperar al lunes. "Lele" Usuna tuvo un heat complicado, peleó, pero fue tercero y cayó al repechaje donde no hay margen de error. Misma situación vive "Nacho" Gundesen, que fue cuarto en su batería, y necesitará quedarse con uno de los dos primeros puestos en el repechaje del lunes para poder seguir en carrera. También para la jornada queda la presentación de Santiago Muñiz, que buscará el pasaje directo a la próxima ronda. 
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook