Paritaria muncipal

4 de Mayo de 2021 12:21

El STM rechazó otra oferta del Ejecutivo y evalúa un paro de 72 horas para la semana que viene

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El gremio que nuclea a los trabajadores municipales sostuvo que la propuesta tiene parámetros similares a otras que habían desestimado. De no recibir una oferta superadora, el gremio profundizaría las medidas de fuerza desde el lunes.

 

La discusión paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo municipal sumó este martes un nuevo traspié. Es que si bien el gobierno de Guillermo Montenegro les acercó una nueva propuesta, el gremio consideró que tiene "parámetros similares" a las ofertas que ya habían desestimado y anticipó que evalúan profundizar las medidas de fuerza.

En concreto, el sindicato que conduce Antonio Gilardi rechazó en las últimas horas la nueva propuesta por entender que "no es superadora" ya que prevé un aumento del 31% para el 2021, sin tener en cuenta el planteo del sector, que apunta a "recuperar el poder adquisitivo del salario" perdido el año pasado.

A la espera de una propuesta, las autoridades del STM advirtieron que, de no resolverse el conflicto en el transcurso de la semana, convocarán a un paro de 72 horas a partir del lunes 10 de mayo.

Compartir
Compartí esta nota