Presencialidad educativa

5 de Mayo de 2021 14:38

Fernández pidió a los jueces que "no usen sentencias" para favorecer candidatos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Frente de Todos tuvo su foto de unidad en Ensenada en medio de diferencias internas. Foto: Nación.

Acompañado por Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof, el presidente apuntó contra la Justicia por el fallo de la presencialidad.

El presidente Alberto Fernández compartió este miércoles un acto en la localidad bonaerense de Ensenada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el que señaló que la presencia de todos ellos “es la foto de la unidad” y acusó a la Corte Suprema de usar sentencias para beneficiar a un eventual candidato.

“Saquen esta foto. No se olviden nunca. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina”, apuntó el presidente en el inicio de su discurso junto a Massa, Cristina Kirchner; al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y su vice, Verónica Magario; y al intendente de Ensenada, Mario Secco.

El acto, en el que se lanzó un programa para finalizar viviendas, se dio luego de que trascendieran tensiones por el aumento de tarifas y por el pedido de renuncia al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, quien luego fue ratificado en su cargo.

Antes de Fernández tomaron la palabra Secco, Ferraresi y Kicillof, quienes también hicieron alusión a la unidad del Frente de Todos. En tanto, a pesar de escoltar al presidente, Massa y la vicepresidenta no se pronunciaron.

Fernández apuntó fuerte contra lo que fueron las administraciones de Mauricio Macri a nivel nacional y de María Eugenia Vidal, a quienes acusó de jactarse de “no abrir más hospitales”, cerrar escuelas y no finalizar viviendas que se habían comenzando en las gestiones kirchneristas.

“Nos llenaron el país de miseria. Debilitaron el Estado”, sostuvo Fernández. Y agregó que “prefirieron dejar a los argentinos sin casas” por “odio” para que los beneficiaros no recuerden “que hubo una presidenta que se ocupo de lo que los mercados no se ocupan”.