Histórico: Luca Vildoza llegó a un acuerdo con New York Knicks y se sumará a la NBA

El base marplatense de 25 años y surgido de Quilmes deja Baskonia de España y jugará cuatro temporadas en los Knicks, en un millonario acuerdo. Será el 15° en la historia en llegar a la mejor liga del mundo y el tercero en la actualidad.

5 de Mayo de 2021 15:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Faltaba la oficialización luego de las fuertes noticias surgidas la semana atrás, y llegó en las primeras horas de este miércoles: el marplatense Luca Vildoza jugará en la NBA para New York Knicks por las próximas cuatro temporadas, dejando atrás un exitoso paso por Baskonia de España. 

El periodista especializado en básquetbol Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, hizo el anuncio: "Luca Vildoza, uno de los mejores escoltas de Europa, acordó en principio un contrato de cuatro años y $ 13.6 millones con los New York Knicks, le dijo a ESPN su agente Alex Saratsis de Octagon Sports". El marplatense, de 25 años, será el tercer argentino en la actual máxima liga del mundo, junto a Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City), y el 15° en la historia.

Además, será el segundo marplatense en la historia, ya que Patricio Garino tuvo sus minutos para Orlando Magic en abril de 2017.

De acuerdo al artículo publicado por Wojnarowski, "tres años no garantizados en el contrato le dan a los Knicks la oportunidad de evaluar a Vildoza en los Juegos Olímpicos, la liga de verano y el campo de entrenamiento antes de comprometerse con una garantía total la próxima temporada". El jugador surgido de Quilmes de Mar del Plata volará a Nueva York luego de aprobarse el proceso de inmigración. Además, será sometido a rigurosos exámenes físicos y protocolos. 

Vildoza viene siendo seguido por la franquicia neoyorkina desde hace dos temporadas. Y tras haber sido campeón en 2020 con Baskonia de la Liga Endesa, siendo MVP de las finales con 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración, el interés se aceleró. En la actual campaña, está promediando 10.1 puntos en la liga española  lanzando un 37.6 por ciento de tres puntos. 

Luca llegará a un equipo que está cerca de clasificar a los play-offs, ubicados en el cuarto puesto de la Conferencia Este. 

Entre 2011 y 2016 en Quilmes de Mar del Plata, el club que lo vio nacer, luego cuatro temporadas en Baskonia de España, y pieza importante del seleccionado argentino, subcampeón del mundo en el Mundial de China 2019. Luca Vildoza llega al mejor básquetbol del mundo, dejando en claro que Argentina y en particular Mar del Plata, se pueden producir enormes talentos pese a los avatares del país y el deporte en sí mismo. Sin dudas, un orgullo. 

Comentarios de usuarios de Facebook