General alvarado

5 de Mayo de 2021 19:31

Covid-19: realizan testeos a personal esencial en Miramar y Otamendi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Operativos de testeos en Miramar para prevenir contagios en el hospital y las escuelas.

Hasta el viernes próximo las autoridades municipales efectúan operativos sobre personal de seguridad del hospital Marino Cassano y sobre trabajadores del sector educativo de ambas localidades.

En el marco de una tarea de prevención contra la expansión de la pandemia del coronavirus, desde la municipalidad de General Alvarado iniciaron este miércoles una serie de operativos de testeos por covid-19 sobre trabajadores de rubros esenciales del distrito.

Este miércoles se abordó al personal de seguridad del hospital municipal “Marino Cassano” y durante las próximas 48 horas los hisopados rápidos se efectuarán sobre personal del área educativa.

En primer lugar, la Jefatura Distrital de Educación resolvió que este jueves 6 de mayo, a partir de las 10 de la mañana, se hagan testeos en los establecimientos educativos de la ciudad de Comandante Nicanor Otamendi.

Un día después, el viernes 7 de mayo, será el turno de hisopar a personal de los establecimientos educativos de la ciudad de Miramar, en un trabajo que se desarrollará a partir de las
15 horas.

A este 5 de mayo son 201 los casos activos contabilizados en General Alvarado. De ese total, 13 personas necesitan de internación, tres de las cuales se hallan hospitalizadas en áreas de terapia
intensiva, dos con respirador.

En relación a las personas aisladas por ser contacto estrecho de infectados, las mismas son 817.

VETe

El programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial de Gral. Alvarado implementado en junio de 2020 se creó para acompañar y asistir a las personas en aislamiento por covid-19.

Coordinado por el Inta y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el plan lleva acompañadas a más de 3000 familias mediante el seguimiento personalizado a los vecinos y vecinas del distrito afectados por la nueva enfermedad.

Por las acciones de asistencia a desarrollar en el futuro, efectuadas en su mayoría por voluntarios, se habilitó una nueva página de Facebook (https://www.facebook.com/VETe-General-Alvarado-104151571783174 ) a fin de abrir un canal de comunicación directa con el VETe.

Compartir
Compartí esta nota