Coronavirus

5 de Mayo de 2021 08:54

Ya son 10 las personas con coronavirus que realizan aislamiento en hoteles

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Municipio dispone de 130 camas para descomprimir el sistema sanitario. Foto: MGP.

Hay dos personas más que hace una semana. Siete pacientes son de baja complejidad y tres, moderados.

Diez personas infectadas con coronavirus permanecían aisladas hasta el martes a la noche en un hotel del microcentro que dispone la Municipalidad de General Pueyrredon para descomprimir el sistema sanitario de Mar del Plata.

0223 pudo saber de fuentes oficiales que a la fecha hay siete pacientes alojados en el área de baja complejidad y tres moderados en las instalaciones de un hotel que se adecuaron para reforzar la atención extrahospitalaria. De esta manera, son dos personas más que hace una semana.

Atento a la rápida ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de las clínicas y hospitales de la ciudad, el Gobierno que conduce Guillermo Montenegro sumó a fines de abril 130 camas de establecimientos hoteleros para descomprimir el sistema sanitario.

En el hotel Tierra del Fuego, de Entre Ríos al 1500, hay un total de 90 camas a disposición. Allí se brinda asistencia a pacientes leves y moderados con o sin requerimiento de oxígeno que estando internados en centros hospitalarios, no reúnen condiciones clínicas para el alta definitiva y/o no tienen condiciones socioambientales para permanecer aislados y controlados médicamente en sus hogares.

Asimismo, el Municipio también cuenta con el hotel 13 de Julio, de 9 de Julio al 2700, donde por el momento no hay personas alojadas bajo seguimiento clínico. El lugar cuenta con 20 habitaciones con 40 camas y 30 habitaciones más con posibilidad de ser utilizadas.

De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, la ocupación de camas de terapia ronda el 65%: hay 121 personas internadas en terapia intensiva, de las cuales 61 están infectadas con Covid-19 y 42 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Compartir
Compartí esta nota