Mar chiquita

6 de Mayo de 2021 18:54

Coronavirus en Mar Chiquita: reportan tres decesos en las últimas 24 horas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Son 39 las personas con covid-19 que tienen domicilio en Santa Clara del Mar.

A raíz de cuadros respiratorios asociados al nuevo coronvirus, murieron un residente de Mar de Cobo de 50 años, uno de General Pirán de 72 años y otro de Coronel Vidal, también de 72 años. 

Una jornada triste en torno a la pandemia la de este jueves 6 de mayo en el partido de Mar Chiquita, con el fallecimiento de tres residentes del distrito que habían sido diagnosticados con el virus Sars-Cov-2.

Según detallaron desde la municipalidad, a partir de lo revelado por la Secretaría de Salud comunal a cargo de Mauricio Pons, los desenlaces fatales se vinculan con una persona domiciliada en Mar de Cobo, que tenía 50 años, otra de General Pirán, de 72 años y la restante de Coronel Vidal, también de 72 años.

Los decesos se produjeron a raíz de cuadros respiratorios asociados a la covid-19 y engrosaron la lista de muertes durante la pandemia a 26 en el distrito. 

En paralelo las autoridades locales detallaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 12 nuevos casos, siete en San Clara del Mar, dos en Coronel Vidal y uno en Mar de Cobo. Diez de los positivos fueron resueltos por testeos y los restantes dos por criterio clínico.

La cifra de casos activos se elevó considerablemente en Mar Chiquita, donde a la fecha son 94 las personas que cursan la enfermedad, distribuidas por todas las zonas urbanas de la comuna: hay 39 en Santa Clara del Mar, 25 en General Pirán, 20 en Coronel Vidal, 9 en Mar de Cobo y 1 en Vivoratá.

De ese total de personas que cursan la enfermedad, hay dos que requieren internación. Uno se halla en una clínica privada de la ciudad de Mar del Plata y otro en el hospital Bicentenario de Esteban Echevarría.

En el reporte sanitario de este jueves, además, se confirmó que siete personas recibieron el alta médica, con lo que los recuperados desde marzo del año pasado a la fecha son 1.094.

 

Compartir
Compartí esta nota