Copa de la la liga profesional

9 de Mayo de 2021 16:35

Aldosivi se quedó en el segundo tiempo, River goleó y clasificó

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El equipo de Fernando Gago había hecho una buena primera mitad pese a ir cayendo 2 a 1, y se mantuvo en juego hasta los 40´ del complemento, donde el "Millonario" liquidó el resultado por intermedio de Paradela y Matías Suárez. Fue 4 a 1 en el Monumental.

Aldosivi culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional, tal vez con una previsible goleada sufrida ante River Plate, 4 a 1, en el cierre de la Zona "A". De este modo, el equipo de Fernando Gago terminó último en la tabla y también en los promedios; y el "Millonario", logró la clasificación a cuartos de final, donde hasta ahora enfrentaría a Boca.

Los marplatenses le presentaron pelea al poderoso River, especialmente en el primer tiempo. Errores propios lo hicieron irse al descanso 2 a 1. Una mano de Schunke, el gol de penal de Montiel, el empate de cabeza de Malcom Braida y el 2 a 1 de Borré tras una gran jugada del local. En el complemento, el partido perdió intensidad, Aldosivi no tuvo fuerza para buscar el empate pese a los cambios, y los de Gallardo recién en el final sentenciaron el resultado.

Aldosivi hizo un buen primer tiempo pese a irse en desventaja. River, con un esquema 3-4-3, salió a buscar el resultado, obligado a ganar para poder clasificar. De entrada el equipo de Gallardo asustó tras una mala entrega de Assmann con el pie, y un centro peligroso de Carrascal que salvó Emiliano Insúa. El colombiano, con libertad para jugar, tuvo un disparo suave a las manos del arquero marplatense llegando a los 10 minutos.  

A Aldosivi le costó tener posesión en ese inicio. River se acercaba, sin ser profundo. Pero el local abrió el juego gracias a una mano grosera de Jonathan Schunke tras centro de Montiel. El propio jugador "Millonario" lo cambió por gol a los 15´ con un gran disparo, pese a que Assmann adivinó el lugar.

El 1 a 0 de River

El "Tiburón" mostró reacción ante la adversidad. Y de inmediato tuvo dos claras chances en un minuto: excelente disparo de media distancia de Leandro Maciel que pegó en el travesaño; en la continuidad, Lodico abrió para Malcom Braida, que dentro del área cruzó su remate provocando una enorme reacción de Armani, al córner.

Arriesgado en su planteo, la búsqueda de Aldosivi tenía su contracara en el retroceso, ante la velocidad de un River con espacios. Borré exigió a Assman tras una mala entrega de Emi Insúa, a los 23´. Y diez minutos después, Carrascal recibió a Álvarez y falló su disparo en clara posición. 

Pero Aldosivi, cómodo con espacios ante un River confiado en el resultado, pudo manejar la pelota aunque sin ser peligroso y explosivo. Sin embargo, con la pelota detenida sí dañó. A los 39´ Gastón Lodico ejecutó un tiro libre y Armani otra vez salvó al tiro de esquina. De ese envío, Francisco Grahl ejecutó con precisión y Braida sorprendió con un correcto cabezazo en el primer palo. Uno a uno. 

El 1 a 1 de Aldosivi

El festejo duró poco. Porque River se activó en un minuto y volvió a ponerse en ventaja. En el primer minuto de descuento, Aldosivi retrocedió mal, llegó a destiempo en la secuencia de pases genial del "Millonario" combinada por Borré, Carrascal, centro-pase rasante de Angileri y definición de Borré de primera. Dos a uno. 

El 2-1 de River:

El segundo tiempo distó de tener la emotividad del primero. La historia podría haber terminado rápido para Aldosivi, porque a los 42 segundos Borré recibió en soledad entre Schunke e Insúa, pero el colombiano se demoró y definió casi al cuerpo de Assmann, mano a mano.

Gago movió rápido el banco, a los 8´ con los clásicos ingresos de Lautaro Guzmán y Rodrigo Contraras. Salió Schunke -de mal partido- y así Gil Romero pasó a la zaga, con Maciel más al centro del campo. También dejó su lugar Andrada.

Pero el juego se tornó sin acciones de riesgo. River, siempre expectante para liquidar el partido pero sin manejar la pelota. Aldosivi, con posesión sin sentido real. Los cambios no modificaron la ecuación de juego para el "Tiburón", muy "jugado" defensivamente.

Braida celebra su empate de cabeza para Aldosivi.

Con expectativa en el resultado final, un Gallardo inquieto porque su equipo no cerraba el resultado, a los 35´ Assmann salvó un mano a mano ante Paradela tras un saque largo de Armani. Cuatro minutos después, se repitieron los actores, y el exGimnasia La Plata no perdonó. En tiempo de descuento, el retornado Matías Suárez -volvió tras un mes- definió cruzado y rasante con la clase que se le conoce. 

Aldosivi hizo un papel digno dentro de sus posibilidades, sus cualidades, y el rival que tenía enfrente. El resultado fue lógico. Ahora la preocupación a futuro es cómo recambiar este plantel, potenciarlo, para mejorar el promedio si es que el club quiere mantenerse en primera. 

Síntesis:

River (4): 1-Franco Armani; 17-Díaz, 2-Robert Rojas, 6-Héctor Martínez; 29-Gonzalo Montiel, 8-Agustín Palavecino, 11-Nicolás De La Cruz, 3-Fabrizio Angileri; 9-Julián Álvarez, 19-Rafael Santos Borré, 10-Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: ST, inicio, 16-Vigo por Montiel y 26-Paradela por Carrascal; 19´ 7-Matías Suárez por Álvarez; 29´ Federico Girotti por Borré; 43´ 23-Leonardo Ponzio por Palavecino. No ingresaron: 25-Bologna, 20-Casco, 5-Zuculini,  30-Rollheiser, 31-Simón, 27-Fontana.

Aldosivi (1): 35-Fabián Assmann; 36-Joaquín Indacoechea, 6-Jonathan Schunke, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 10-Francisco Grahl; 20-Malcom Braida, 7-Federico Andrada, 24-Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 8´ 23-Lautaro Guzmán por Schunke y 9-Rodrigo Contreras por Andrada; 25´ 8-Javier Iritier por Lodico; 27´ 27-Matías Villarreal por Maciel. No ingresaron: 1-Pocrnjic, 3-López Quintana,14-Milo, 16-Zacaría, 18-Perinciolo, 25-Yeri, 29-Ramírez Kloster, 43-Ortellado.

Goles: PT 15´ Gonzalo Montiel (de penal); 40´ Malcom Braida y 45´ Rafael Borré; ST 40´ José Paradela y 47´ Matías Suárez

Amonestados: ST 12´ Emiliano Insúa.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Asistentes: 1° Facundo Rodríguez; 2° Diego Verlotta

Estadio: "Monumental".

Comentarios de usuarios de Facebook