Coronavirus

9 de Mayo de 2021 19:00

El Municipio pone en marcha un segundo Centro Covid para la zona sur

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El nuevo espacio se sumará al que ya funciona en el Cema. Foto: 0223.

Estará emplazado en el Puerto y se sumará al que ya funciona en el Cema. También se habilitará un nuevo centro de testeo para la zona oeste de Mar del Plata.

La Municipalidad de General Pueyrredon pondrá en funcionamiento este lunes un nuevo Centro Covid que estará emplazado en el barrio Puerto de Mar del Plata para la zona sur de la ciudad. Además, también se implementará un nuevo lugar de testeo para cubrir la demanda de la población que vive en la zona oeste.

El nuevo Centro Covid estará ubicado en Casa de Italia, en Avenida Edison 127, donde se montará un espacio de las mismas características al que ya funciona en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) todos los días de 8 a 20.

En este nuevo espacio el personal médico y técnicos de laboratorio realizarán la evaluación correspondiente y los testeos en caso de que corresponda. Funcionará de lunes a lunes de 9 a 20.

Asimismo, la cartera a cargo de Viviana Bernabei también anunció la apertura de un centro de testeo en el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) del barrio Florencio Ameghino, ubicado en Avenida Luro al 10000, y permanecerá abierto de lunes a sábado de 8 a 15.

La salvedad es que este nuevo espacio funcionará únicamente por derivación de los Caps. Quienes acusen sintomatología compatible con coronavirus deberán acercarse, primero, al Caps de referencia y luego, tras una evaluación médica, serán derivados.

En el marco de la emergencia sanitaria que rige, las autoridades sanitarias también establecieron ampliar el horario de atención del centro de testeo que ya funciona en Batán. En ambos casos contarán con técnicos de laboratorio que realizarán los testeos en los casos que correspondan, pero la evaluación médica se realizará en los Caps.

Tal como había adelantado 0223 a mediados de abril, la apertura de nuevos centros Covid busca dar respuesta a la demanda de los vecinos en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en base al mapa de calor que acusa Mar del Plata en términos epidemiológicos.

Cada profesional implica un costo de aproximadamente 80 mil pesos y en total se requeriría la contratación de 18 técnicos, por lo que el costo de estos nuevos centros representaría un desembolso de 1.440.000 de pesos para la administración municipal.

Los Caps derivarán a los siguientes Centros Covid y Centros de Testeo:

- Casa Italia: Centro 2, Meyrelles, Playas del Sur, Parque Independencia, Faro Norte y Colonia Chapadmalal.

- Ameghino: Caps Ameghino, La Peregrina, Libertad, Newbery, 2 de Abril y 9 de Julio.

- Batán: Caps Batán, El Boquerón, Estación Chapadmalal y Parque Hermoso.

- Cema: Martillo, Santa Rita, Centro 1, Iremi, Belgrano, Antártida Argentina, Belisario Roldán, Centenario, Don Emilio, La Américas, Las Heras, Aeroparque, Alto Camet, Apand, Colonia Barragán, Estación Camet y Félix U

Compartir
Compartí esta nota