Crece la atención virtual de Anses: en mayo se realizaron casi cuatro mil consultas

Cada vez, más personas eligen los medios electrónicos para realizar sus trámites.

1 de Junio de 2021 17:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La atención virtual se afianza entre los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones de Mar del Plata y Batán. En mayo, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) recibió 3.913 consultas y trámites por esta vía que el organismo abrió al comienzo de la pandemia de coronavirus.

"Esta nueva modalidad llegó para quedarse, y seguramente la forma de realizar trámites frente al organismo ya no será la misma una vez que finalice la pandemia", aseguró Pablo Obeid, jefe regional de Anses en General Pueyrredon. En paralelo, también se atendieron 17.326 personas de manera presencial.

A raíz de estas cifras, Obreid resaltó la multiplicidad de canales de atención entre los que se encuentran la línea telefónica 130, la aplicación Mi Anses que cada vez incorpora nuevas funcionalidades, la Atención Virtual, y por supuesto, la atención presencial en sus cinco oficinas.

El jefe regional de Anses considero que "es un gran desafío de gestión el hecho de combinar la necesidad de evitar al máximo posible el desplazamiento de la gente, con la implementación de una tecnología que brinde las seguridades necesarias y que a la vez sea fácil de utilizar por parte de los usuarios". "En esto cobra vital importancia la Clave de la Seguridad Social, la cual se utiliza cada vez más, por ejemplo ahora para la obtención de Créditos a través de Mi Anses", señaló.

Asimismo, desde Anses precisaron que mantuvieron el ritmo de inicio de jubilaciones ya que "se atendieron 1.935 personas de las cuales 1083 tenían el derecho e iniciaron su expediente". Asimismo, remarcaron la importancia de la continuidad de los operativos barriales los cuales se llevaron adelante en 12 barrios diferentes de la ciudad.

Temas