Chascomús

11 de Junio de 2021 16:02

Ecoparque en Chascomús: fin para uno de los basurales más grandes de la Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cerca de $800 millones de pesos se invertirán en Chascomús para cambiar el futuro sanitario del distrito y su región adyacente.

El Ministerio de Ambiente de Nación oficializó la licitación para la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque ambiental en el municipio de Chascomús, un predio que mejorará la situación de toda la región de Pila, Lezama, Castelli, Gral. Paz y Las Flores.

El Ministerio de Ambiente de Nación publicó esta semana la licitación nacional n°3/2021, para la contratación del diseño, construcción y operación del Ecoparque ambiental en el municipio de Chascomús.

Esto permitirá concretar el cierre del basural a cielo abierto existente en el distrito, uno de los más grandes de la Provincia de Buenos Aires, foco constante de contaminación y de riesgo sanitario, por lo que su remediación es esencial para lograr un ambiente más seguro en la región.

La necesidad de resolver el tratamiento de la basura es una de las mayores preocupaciones de las autoridades chascomucenses que avalan junto a los municipios de Pila, Lezama, Castelli y General Paz la propuesta del ecoparque, centrada en la economía circular y el cuidado del ambiente.

El costo estimado de la obra es de $ 798.720.987 y la licitación se efectuará conforme a los procedimientos establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo, que destinará un préstamo para financiar el costo del llamado Programa de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

El documento de licitación puede ser descargado del portal https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales, o solicitarse al correo electrónico diprofexadqui@ambiente.gob.ar a partir de este 7 de junio.

Las ofertas deberán hacerse llegar a más tardar hasta las 15 horas del día 5 de julio de 2021, a la dirección del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible - Dirección de Proyectos con Financiamiento Externo (DiProFEx) ubicada en la calle San Martín 451/59, 5° piso of. 523, C1004AAI, CABA - Correo electrónico: diprofexadqui@ambiente.gob.ar - Sitio web: https://www.argentina.gob.ar/ambiente/licitacionesespeciales.

Las ofertas se abrirán en presencia de los representantes de los licitantes que deseen asistir en persona, en la misma dirección y en la fecha y hora mencionadas más arriba.

En relación a la pandemia covid-19, el acto de apertura podrá realizarse de forma remota, y en ese caso, se les informará a los interesados el link de acceso que les permitirá participar del mismo.

Compartir
Compartí esta nota