Música

11 de Junio de 2021 08:02

Con “Parque Camet” Fede Yuyo se lanza como solista

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un cruce entre nostalgia, expectativas, reflexión y acción, conforman la imagen completa del disco, que se abre paso en una sonoridad con gran presencia de ambientes y climas, que el piano, los sintetizadores y las sutiles guitarras proponen contemplar.

Fede Yuyo, músico y compositor argentino, tecladista de la banda Pancita, lanza su primer disco solista titulado Parque Camet, producido integralmente por Carli Arístide (músico, productor musical y además guitarrista de Lisandro Aristimuño).

Parque Camet es un viaje simbólico a un lugar muy significativo para el músico que, a lo largo de 8 canciones, invita a transitar sus experiencias, pensamientos y sensaciones íntimas y personales. Un cruce entre nostalgia, expectativas, reflexión y acción, conforman la imagen completa del disco, que se abre paso en una sonoridad con gran presencia de ambientes y climas, que el piano, los sintetizadores y las sutiles guitarras proponen contemplar.

En el corte Camet – último track del disco- se concentra gran parte de la conceptualidad y sonidos que tiene este trabajo: “Un lugar donde suceden muchas cosas y atemporal a su vez. Cerca del mar pero con los pies en la tierra. Hay recuerdos y deseos, sueños y realidades. Sensaciones que resumen muchos de mis procesos artísticos y personales en uno mismo: el crecimiento”, sintetiza Fede Yuyo.

“Una de las cosas más lindas que tiene Parque Camet es todo el trabajo que hay puesto en la obra, no solo en lo musical sino también en lo conceptual y visual” agrega Fede Yuyo. El arte de tapa es obra de Fernando Claps, y la foto de tapa es de Brenda Sofía Molina.

Compartir
Compartí esta nota