Coronavirus

11 de Junio de 2021 08:52

Ahora, Provincia descartaría adelantar las vacaciones de invierno

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobierno provincial no modificaría el calendario de vacaciones.

El receso está previsto originalmente para el 19 de julio y se espera que se mantenga debido a la la tendencia a la baja de ocupación de camas de Unidad de Terapia Intensiva en el territorio bonaerense..

En medio de la segunda ola de contagios de coronavirus y tras analizar durante varios días la posibilidad, el gobierno de Axel Kicillof habría decidido no adelantar las vacaciones de invierno, previstas para el 19 de julio, ya que la tendencia a la baja de casos parece consolidada. 

La definición sobre el calendario escolar comenzó a acelerarse luego de que, en el Consejo Federal de Educación, el organismo que integran todos los ministros de Educación del país incluido el nacional, Nicolás Trotta, se acordara que será cada jurisdicción la que por su cuenta defina en qué momento conviene que se hagan el receso de mitad de año.

Si bien hasta el momento la ministra bonaerense, Agustina Vila, aun no dio por cerrada de decisión, fuentes cercanas al gobierno bonaerense indicaron que  tras un análisis en conjunto con su par de Salud, Daniel Gollan y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, comienza a imponerse la idea de dejar la fecha del 19 de julio vigente.

Según confirmaron fuentes oficiales, la lógica detrás de la decisión de mantener como están las fechas tiene que ver también con la posibilidad de tener un cierre dentro de cuatro semanas ayude a dar una especie de golpe final que termine de consolidar la baja, sin necesidad de medidas que alteren más la rutina de las familias.

 

 

Compartir
Compartí esta nota