Operadores turísticos advierten que adelantar las vacaciones de invierno no los beneficiaría

La Provincia termina de definir la fecha del receso invernal en base a los indicadores sanitarios. Las expectativas del turismo están sujetas al avance del plan de vacunación contra el Covid-19.

Las dos semanas de vacaciones de invierno se desarrollarían entre el 19 de julio y el 1º de agosto. Foto: 0223.

8 de Junio de 2021 16:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras el Gobierno de la provincia de Buenos Aires termina de definir si se adelantan o no las vacaciones de invierno en función de los indicadores sanitarios, los operadores turísticos de Mar del Plata y la región alertan que, en principio, la medida no los beneficiaría.

"Adelantar las vacaciones al sector no lo beneficia ya que alguna gente tenía prevista sus vacaciones. El hecho de que se cambie la fecha nos obliga a reprogramar y cancelar viajes", puntualizó Sebastián Salvia, representante de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt) de Mar del Plata y el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a 0223 Radio, el empresario reconoció que la vigencia de las restricciones y la pandemia de coronavirus les impide planificar y organizar los viajes. "Se hace muy difícil con la nula previsibilidad y la información muy sobre la fecha.  Transitamos un momento de mucha incertidumbre", sostuvo.

En este marco, Salvia consideró el avance del plan de vacunación como "una luz de esperanza", el cual permitió en algunos países de Europa la reactivación del turismo intercomunitario. "Esperemos que en Argentina pase lo mismo y se abra el turismo internacional con protocolos y un certificado sanitario", indicó.

Por estos días, el Gobierno bonaerense termina de definir si adelanta las vacaciones de invierno, cuyo inicio estaba previsto para el 19 de julio, en base al impacto de las medidas restrictivas y al ritmo del plan de vacunación. La posibilidad de que sea la Provincia la que finalmente decida sobre este punto quedó habilitada luego de que el Consejo Federal de Educación, que reúne a los ministro del área de todo el país, dejara esa definición en manos de cada jurisdicción.

Comentarios de usuarios de Facebook