Villa Gesell a fase 3: el próximo miércoles vuelven las clases presenciales

La comuna geselina es una de las únicas tres por fuera del Amba que salió de fase 2. El intendente Barrera pidió a la comunidad que cumpla las medidas para no volver a perder la inminente vuelta a clases presenciales.

Barrera en conferencia de prensa para confirmar el paso de Villa Gesell a fase 3.

12 de Junio de 2021 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este sábado en la mañana, tras los anuncios de los gobiernos nacional y provincial, en el marco de las restricciones para evitar el aumento exponencial de casos mientras avanza la campaña de vacunación, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se dirigió a la comunidad para comunicar las novedades con respecto a la situación epidemiológica.

Desde la gestión de Axel Kicillof confirmaron este viernes que la comuna geselina, junto a otras dos (González Chávez y Colón) son las únicas por fuera de los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires que lograron salir de la fase 2.

En primer lugar, Barrera le agradeció a todos los geselinos “que en esta etapa tan difícil comprendieron cómo manejarse en pandemia” y aunque confirmó la buenta noticia de que Villa Gesell pasó a fase 3, instó a la comunidad a cumplir estrictamente las medidas preventivas para evitar los contagios y un nuevo retroceso de fase que impida la actividad comercial de ciertos rubros y la posibilidad de que los chicos retornen a las escuelas.

En ese sentido, insistió en la importancia de la inscripción en el plan provincial público, gratuito y optativo en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o en la app VacunatePBA.

Por otro lado, el jefe comunal destacó el trabajo que se realiza en el vacunatorio contra la covid-19 donde se inocula a una gran cantidad de vecinos a diario, con más de 14.000 dosis aplicadas hasta el momento en el distrito.

El anuncio estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Cristian Angelini; el secretario de Turismo, Emiliano Felice; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; y Nahuel D’Áquila, quien se encuentra a cargo de la campaña de prevención.

Comentarios de usuarios de Facebook