Balcarce

12 de Junio de 2021 08:34

Infraccionan a camiones paperos en la zona rural de “El Capricho”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los camiones infraccionados en Balcarce.

Seis rodados de gran porte transitaron por zonas en donde se prohíbe circular los días de lluvias. Por odenanza se estipulan multas para aquellos que no preserven el estado de la red vial rural.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Balcarce informó que se labraron esta semana actas de infracción a seis camiones cargados con papa que
transitaban sin permiso por distintos trayectos de la zona rural conocida como “El Capricho”.

La acción se desplegó por intermedio de operativos a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR), donde se logró establecer que los rodados estaban infringiendo la ordenanza municipal 43/16 que establece la prohibición de circular los días de lluvia por los caminos rurales hasta que los mismos estén lo “suficientemente aireados”.

La problemática del estado de los caminos rurales, sobre los que se realizan tareas de mantenimiento constantes, es continua y obligó a las autoridades locales a sancionar un proyecto a causa de que su uso luego de las precipitaciones destruye todos los trabajos realizados para que puedan ser transitados en condiciones normales.

Desde el gobierno municipal balcarceño a cargo del intendente Esteban Reino aprovecharon para recordarle al sector agropecuario que la normativa establece la aplicación de severas multas para el transportista como para el titular de la mercadería trasladada.

"La finalidad es preservar el buen estado de la red vial rural y evitar los daños causados debido a su incumplimiento", aseveraron desde la comuna.

Compartir
Compartí esta nota