Balcarce

13 de Mayo de 2021 16:28

Siguen las obras de mejoras sobre varios caminos rurales de Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El presidente del Concejo Deliberante de Balcarce, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales de la comuna, Rubén Luna.

Las intervenciones viales se llevan a cabo en el acceso a “Cinco Cerros” desde la ruta nacional 226, continuarán por el llamado circuito Bosch hasta llegar al paraje Juan Vincenty y también en un trayecto que une la zona de “El Verano” con la de “El Faro”.

Los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires son numeros y extensos y en el partido de Balcarce en particular, resultan trascendentales para el traslado de mercadería y para la circulación de personas que viven, trabajan o estudian en el ámbito periurbano.

El trabajo de mantenimiento y mejoras que deben desarrollar las autoridades municipales y provinciales es continuo y, en ese sentido, es que durante los últimos días el presidente del Concejo Deliberante balcarceño, Leandro Spinelli, y el subsecretario de Obras Viales Rurales de la comuna, Rubén Luna, recorrieron las obras que se llevan adelante en varios caminos de tierra extendidos por la jurisdicción.

Una de las intervenciones viales ya se llevó a cabo en el acceso a “Cinco Cerros” desde la ruta nacional 226. “Hemos pensado y está planificado completar todo el circuito por Bosch hasta llegar al paraje Juan Vincenty. Este trayecto lo teníamos en la planificación y era algo pendiente que nos habían solicitado”, indicó Spinelli al respecto.

Según detallaron desde el gobienro local, se trata puntualmente de requerimientos que se habían recepcionado desde las escuelas primarias del sector, cuyos alumnos deben llegar desde los caminos antes mencionados.

El concejal también resaltó un trabajo de mejora en uno de los caminos que circundan el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y destacó que también se está trabajando en un trayecto que une “El Verano” con “El Faro”, donde hace un año se hizo un trabajo de alteo muy importante que ahora requiere de un mantenimiento para conservar las condiciones de transitabilidad.

“Estamos ante una etapa crítica desde lo climático donde los caminos requieren tener buena infraestructura. Afortunadamente el clima nos está acompañando y podemos durante mayo seguir trabajando casi de la misma manera que lo hacemos en verano”, apuntó el funcionario.

Compartir
Compartí esta nota