Coronavirus

15 de Junio de 2021 14:03

Las embarazadas de todo el país tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa: archivo 0223.

Lo anunció este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. "El proceso de vacunación va muy pero muy rápido y va muy bien entre todas las provincias", resaltó.  

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció este martes que las embarazadas de todo el país tendrán prioridad desde esta fecha en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

La funcionaria lo confirmó en horas del mediodía, durante un acto que encabezó en el Centro Cultural Kirchner, después de haberlo consensuado con los integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Desde febrero, las embarazadas ya eran consideradas pero solamente en aquellos casos que tengan algún factor de riesgo preexistente. Sin embargo, a partir de ahora, serán prioridad del plan "todas las personas gestantes con indicación individual", según reveló la funcionaria.

Vizzotti dijo que se tomó esta decisión frente al "contexto de aumento de casos" de Covid-19 y por la "evidencia" científica que da cuenta de la seguridad de las diferentes vacunas que se aplican en el país. "Ahora se incorporan las personas gestantes con indicación individual y evaluación de su médico tratante", ratificó.

En este marco, la ministra recordó que, hasta la fecha, Argentina recibió 20.670.000 vacunas, de las cuales más del 99% ya fueron distribuidas  acada jurisdicción. "El proceso de vacunación va muy pero muy rápido y va muy bien entre todas las provincias", insistió.

Las estadísticas nacionales marcan que el 85% de los mayores de 60 años ya recibió alguno de los dos componentes de la vacuna; el 67% de personas de entre 50 y 55 años inició su proceso de vacunación y que 4 de cada 10 personas mayores de 18 años también hizo lo propio. "Es un avance rápido a medida que van llegando más dosis", consideró.

"Se están aplicando todas las vacunas para todas las edades y dosis en función del riesgo por edad y ocupación", dijo, y concluyó: "Seguimos trabajando y ponemos mucho en valor el trabajo entre la Nación, la Provincia y los municipios".