Vacunación

13 de Junio de 2021 09:08

Llegaron más de 800 mil dosis y este lunes el país superará las 20 millones de vacunas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La ministra Carla Vizzotti recibió en Ezeiza el último cargamento de vacunas. (Foto:Télam=

Lo confirmó la ministra de salud, Carla Vizzotti. Destacó que se ha logrado vacunar a más del 85 % de la población de más de 60 años en el país.

Este sábado llegaron al país más de 800 mil dosis de AstraZeneca, que se sumarán a las más de 930 mil dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes. Con estas partidas, la Argentina superará el lunes los 20 millones de vacunas contra el coronavirus.

Un vuelo de la compañía Aeroméxico, que aterrizó a las 20.56 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, trajo en sus bodegas 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, constituyendo el primer embarque que llega directamente desde México y que forma parte del acuerdo bilateral, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego se formula y envasa en ese país.

La ministra Carla Vizzotti destacó tras la llegada del vuelo que "éste es un embarque muy especial, porque es el primero que viene desde México y porque es un adelanto de la parte que le correspondía a México y que nos fue cedida por la situación que atraviesa la Argentina".

Y añadió: "La gestión que realizamos con la asesora presidencial Cecilia Nicolini en México dio sus frutos y porque gracias a las vacunas que están llegando al país, ya se ha logrado vacunar a más del 85 % de la población de más de 60 años".

Según consignó la agencia Télam, la funcionaria destacó que "con las más de 930 mil dosis que llegarán el lunes superaremos los 20 millones para completar el plan de vacunación" y agradeció "a los equipos de las provincias por como han trabajado, lo que ha permitido un promedio de vacunación de 400 mil dosis por día".

En tanto, el lunes -aproximadamente a las 6:30- arribarán 934.200 dosis del mismo laboratorio, también por la producción conjunta con México, siendo éste el cuarto cargamento de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 del mismo mes y a las 811.000 de este sábado. El viernes se anunciaron nuevos contratos con Sinopharm por 2 millones más de dosis y con Cansino por 5.4 millones de vacunas.