Mar del plata

17 de Junio de 2021 19:17

Posturas encontradas por la apertura de los teatros en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Según indicaron desde la Delegación local de la Asociación Argentina de Actores, la actividad retornaría el viernes 18 de junio con un aforo del 50% mientras que los integrantes de la Red de Teatristas independientes aseguran que no están dadas las condiciones para el regreso.

La apertura de cines y teatros publicada este miércoles en el boletín oficial generó diversas repercusiones en el sector vinculado a las artes escénicas que, desde el viernes 18 de junio, retomará sus actividades. Desde la Asociación Argentina de Actores Delegación Mar del Plata celebraron la decisión y confirmaron que la resolución es  resultado del trabajo conjunto de los sindicatos, las cámaras, las asociaciones y el Ministerio de Cultura de la Nación, mientras que los integrantes de la Red de Salas de Teatros Independientes aseguraron que no abrirán ya que "no están dadas las condiciones" en la ciudad para el retorno a la actividad.

"Este viernes 18 de junio se reabre la actividad teatral y musical con un aforo del 50%, el estricto cumplimiento de los protocolos y la implementación del Pasaporte Cultural", aseguraron desde la entidad conducida por Félix Bello al tiempo que detallaron que la decisión administrativa  contempla que se arbitren las medidas para que, en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, se autorice la realización de las actividades relativas al cine y al desarrollo de artes escénicas (música en vivo, teatro, danza y circo) con y sin asistencia de espectadores”.

Por su parte, desde la Red que nuclea a las Salas de Teatro independiente aseguraron que, tras el desconcierto inicial que generó el anuncio, mantuvieron una reunión con autoridades provinciales y decidieron no abrir sus espacios ya que no están dadas las condiciones sanitarias para que la ciudad retome la actividad.

"Decidimos que no vamos a abrir mas allá de lo que dice el decreto nacional porque en Mar del Plata no están dadas las condiciones para volver", aseguró a 0223 Radio Viviana Ruiz, referente del Espacio Cultural El Séptimo Fuego mientras que detalló que el decreto habilita un porcentaje de asistencia mayor al que estaba contemplado en la primer apertura que se realizó con un panorama epidemiológico más favorable.

"Vamos a esperar nuevas definiciones. En general la en la Provincia decidimos que no es momento para abrir al margen que cada sasla tiene sus particularidades que no fueron contempladas en el decreto inicial", concluyó Ruiz

Compartir
Compartí esta nota