Arte & espectáculos

19 de Junio de 2021 17:23

“Los teatristas independientes no vamos a ser agentes multiplicadores del virus”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la seccional local de la Unión de Teatristas Independientes de Argentina expresaron su disconformidad con la apertura de las salas de artes escénicas y reclamaron políticas de asistencia al sector que atraviesa una situación crítica. 

La adhesión del Gobierno provincial a la apertura en todos los distritos con un aforo del 50% en los teatros continúa generando opiniones encontradas entre los diferentes actores del ámbito cultural de Mar del Plata. Desde la Delegación local de la Unión de Teatristas Independientes de Argentina (Utia) expresaron su disconformidad con la medida y plantearon que es necesario que el Estado implemente políticas de asistencia para el rubro.

"Los incrementos en los costos de alimentos, alquileres y monotributo hacen que partamos de un piso peor que el de 2020", sostuvieron desde Utia al tiempo que solicitaron al estado nacional que los trabajadores de las artes escénicas sean incluidos entre los habitantes calificados para solicitar la Tarjeta Alimentar y la creación de un IFE cultural.

Según detallaron, el anuncio del Gobierno Nacional "es una película" similar a la de meses anteriores cuando se confirmó la apertura de los teatros "con bombos y platillos", graficaron al tiempo que recordaron que para adaptar las salas, hubo teatristas que invirtieron una gran suma de dinero que no recuperaron y otros, decidieron cerrar sus espacios de manera definitiva.

"Faltan políticas de contención y trabajo y la ayuda esporádica estatal es insuficiente", concluyeron.

 

Compartir
Compartí esta nota