Tandil

19 de Junio de 2021 21:18

Siguen en baja los casos en Tandil pero las muertes a causa de la segunda ola continúan

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los contagios de covid-19 en Tandil bajaron durante las últimas cuatro semanas.

En las últimas 48 horas murieron seis personas en el distrito serrano y así la cifra de víctimas fatales desde que se inició la pandemia llegó a 350.

Este sábado desde el municipio de Tandil se confirmaron dos nuevos decesos de personas diagnosticadas con la enfermedad de la covid-19 luego de un viernes en el que se habían reportado cuatro muertes. En el contexto de un franco descenso en los contagios que se revelan diariamente, las cifras de víctimas fatales aumenta periódicamente.

El exponencial aumento de los casos durante los meses de abril y mayo en el marco de la segunda ola de contagios que azotó a todo el país tiene sus consecuencias directas por estos tiempos.

Desde que se declaró la pandemia en marzo del año pasado, han perdido la vida en Tandil 350 personas mientras que el total de casos de covid-19 contabilizados llegó a 17.535.

A la fecha son 62 los pacientes que cursan la enfermedad que necesitan de internación, 19 de ellos hospitalizados en áreas de terapia intensiva o intermedia. 

En las últimas 24 horas se reportaron 43 nuevos casos en el marco de 71 hisopados procesados. En paralelo se le otorgó el alta médica a 46 personas.

Así entre recientes infectados y nuevos recuperados los casos activos en el distrito serrano son 552, un número que viene en constante descenso desde hace más de tres semanas, cuando el número era superior a los 1.100.