Villa gesell

2 de Junio de 2021 11:58

En Villa Gesell los gastronómicos también piden que se flexibilice la fase 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los gastronómicos geselinos le elevaron al intendente Barrera un pedido formal para trabajar hasta la noche.

A través de una nota presentada en el municipio los comerciantes del sector piden trabajar con aforos limitados hasta la hora 23.

Comerciantes gastronómicos de Villa Gesell pidieron formalmente al gobierno conducido por el intendente Gustavo Barrera que se apliquen flexibilizaciones a la fase 2 de contención de la pandemia.

Desde el sector aseguran estar preparados en relación a los protocolos de seguridad y las medidas sanitarias y, aunque aclararon entender la necesidad de resguarda la salud de la población, afirmaron a la vez que el pedido principal es poder trabajar en mejores condiciones.

La nota fue apoyada por la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell y la Cámara de Empresarios Gastronómicos de la localidad de Mar de las Pampas, quienes solicitan a las autoridades locales analizar la posibilidad de trabajar hasta las 23 horas con aforos mínimos en los locales.

En la nota elevada a la comuna, los gastronómicos también pidieron permiso para que los clientes puedan ingresar a los locales a retirar pedidos, amparados en cumplir con "todas las medidas sanitarias y de prevención exigadas por el gobierno local".

"Queremos expresar que hemos pasado una temporada que en muchos de nuestros locales, el aforo se redujo al 50 % de lo habitual, luego a haber transitado un 2020 prácticamente sin trabajar  y sin  que las nóminas de personal anual se  hayan  reducido haciendo el máximo esfuerzo  para sostener fuentes laborales, así como también afrontar todas las cargas impositivas, alquileres e impuestos".

Días atrás, empresarios hoteleros geselinos afiliados a la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina le cursaron un pedido a Barrera para conformar una mesa de diálogo, con más pedidos para poder habilitar sus establecimientos y mucha preocupación por las decenas de cierres acontecidos en el rubro en el último año.