Arrancó en Chascomús la inscripción casa por casa para vacunarse contra el coronavirus

Más de 70 promotores de salud de la Región Sanitaria XI y de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata ya recorren barrios para evaluar a la población y anotarla en el plan provincial gratuito de inmunización contra el coronavirus.

Instantánea del operativo que se inició en Chascomús para inscribir masivamente al plan de vacunación contra la covid-19.

20 de Junio de 2021 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un equipo de voluntarios capacitados por la Región Sanitaria XI y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata inició en Chascomús un operativo de inscripción en los barrios para llegar a aquellos residentes que aún no se anotaron a fin de recibir la vacuna contra el covid-19.

“Con varias organizaciones de la ciudad y promotores de salud organizamos este primer operativo que fue muy exitoso y vamos a continuar por otros barrios en los próximas semanas”, informó la secretaria de Salud Pública de la comuna chascomucense, Marcela Arias.

Además de concretar todas las inscripciones ósibles, los voluntarios evalúan a quienes pudieran presentar sintomatologías compatibles con la enfermedad.

De los operativos participaron personal sanitario y voluntarios de las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Unidad Peronista, Consejo de la Secretaría de la Juventud, Unidad por Chascomús y Somos Barrios de Pie, capacitados previamente con el apoyo del gobierno provincial.

“Es muy importante el acompañamiento que recibimos de organizaciones y también de la Región Sanitaria para poder desarrollar con éxito esta actividad”, destacó Arias al respecto.

El procedimiento contó además con una ambulancia y un equipo técnico, aportado por la Región Sanitaria XI, preparado para realizar hisopados y testeos rápidos en caso de detectarse casos sospechosos.

Según detalló la funcionaria “la recepción de los vecinos fue muy buena”. “Pudieron consultar sobre las características de la vacuna e inscribirse en el momento, con la ayuda de los promotores. También usamos esta recorrida para dialogar con cada uno, ver cómo están, qué necesidades tienen y evaluar su estado de salud”, explicó Arias.

Comentarios de usuarios de Facebook