Chascomús

20 de Junio de 2021 08:43

Arrancó en Chascomús la inscripción casa por casa para vacunarse contra el coronavirus

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Instantánea del operativo que se inició en Chascomús para inscribir masivamente al plan de vacunación contra la covid-19.

Más de 70 promotores de salud de la Región Sanitaria XI y de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata ya recorren barrios para evaluar a la población y anotarla en el plan provincial gratuito de inmunización contra el coronavirus.

Un equipo de voluntarios capacitados por la Región Sanitaria XI y la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata inició en Chascomús un operativo de inscripción en los barrios para llegar a aquellos residentes que aún no se anotaron a fin de recibir la vacuna contra el covid-19.

“Con varias organizaciones de la ciudad y promotores de salud organizamos este primer operativo que fue muy exitoso y vamos a continuar por otros barrios en los próximas semanas”, informó la secretaria de Salud Pública de la comuna chascomucense, Marcela Arias.

Además de concretar todas las inscripciones ósibles, los voluntarios evalúan a quienes pudieran presentar sintomatologías compatibles con la enfermedad.

De los operativos participaron personal sanitario y voluntarios de las agrupaciones Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Unidad Peronista, Consejo de la Secretaría de la Juventud, Unidad por Chascomús y Somos Barrios de Pie, capacitados previamente con el apoyo del gobierno provincial.

“Es muy importante el acompañamiento que recibimos de organizaciones y también de la Región Sanitaria para poder desarrollar con éxito esta actividad”, destacó Arias al respecto.

El procedimiento contó además con una ambulancia y un equipo técnico, aportado por la Región Sanitaria XI, preparado para realizar hisopados y testeos rápidos en caso de detectarse casos sospechosos.

Según detalló la funcionaria “la recepción de los vecinos fue muy buena”. “Pudieron consultar sobre las características de la vacuna e inscribirse en el momento, con la ayuda de los promotores. También usamos esta recorrida para dialogar con cada uno, ver cómo están, qué necesidades tienen y evaluar su estado de salud”, explicó Arias.

Compartir
Compartí esta nota