Coronavirus

21 de Junio de 2021 16:00

Mar del Plata recibirá 8.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar del Plata y Batán son 45.455 las personas que recibieron la segunda dosis de la vacuna. Foto: 0223.

Las vacunas serán distribuidas en las distintas postas el próximo martes y serán destinadas a quienes tengan el turno previamente asignado.

Mientras el Gobierno de la Nación y la Provincia de Buenos Aires aceleran en plan de vacunación contra el coronavirus, Mar del Plata recibirá el próximo martes 8.800 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, de origen rusa.

Rodolfo "Manino" Iriart, director del Correo Argentino, dio a conocer la información a través de su cuenta de Twitter. El funcionario del Gobierno nacional precisó que las 8.800 dosis llegarán durante la madrugada del martes.

Asimismo, Iriart agregó las vacunas, que corresponden al segundo componente de la Sputnik V, serán distribuidas en las ocho postas sanitarias con las que cuenta General Pueyrredon y aclaró que se les aplicarán a quienes tengan el turno previamente asignado.

El arribo de nuevas dosis del segundo componente genera expectativas para agrandar el universo de marpaltenses y batanenses que están inmunizados contra el Covid-19 por completo. Según el monitor de datos del Ministerio de Salud de la Provincia, hasta la fecha en General Pueyrredon se aplicaron 268.633 vacunas, de las cuales 223.178 corresponden a la primera dosis y las 45.455 corresponden a la segunda.

En base a este panorama, desde las administraciones de Axel Kicillof y Guillermo Montenegro se ilusionan con inocular a la mayor población posible en pos de regresar a la "nueva normalidad" en vísperas de la temporada de verano. Desde la Región Sanitaria VIII prevén terminar de vacunar con el primer componente de la vacuna de Covid-19 a todos los inscriptos.