Coronavirus

22 de Junio de 2021 11:19

Iniciarán acciones penales a quienes regresan del exterior e incumplen la cuarentena

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobierno anunció las medidas para quienes no respetan la cuarentena.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones indicaron que la infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión. En Mar del Plata se detectaron 12 casos.

La Dirección Nacional de Migraciones comenzará ese martes a realizar las acciones penales contra aquellos ciudadanos que regresaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio previsto para evitar la propagación de nuevas variantes de coronavirus. Según indicaron, en Mar del Plata se detectaron 12 personas que no respetaron la normativa.

Según indicó la titular del organismo, Florencia Carignano, la infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión. "Este martes estamos iniciando denuncias penales a las personas que no encontramos en sus domicilios, a todas estas personas les cabe una denuncia y van a tener que responder", aseveró la funcionaria.

En este sentido, la funcionaria detalló que las penas que corresponden a esta infracción "van de 3 a 5 años a la gente (que incumple la normativa), no es broma. Propagar una enfermedad contagiosa, que es el delito, lleva a prisión", dijo.

En Mar del Plata, de acuerdo a las últimas fiscalizaciones, 12 de los 25 marplatenses que recientemente habían llegado del exterior no se encontraban en su domicilio, cumpliendo con los días de aislamiento obligatorio.

 

 

Compartir
Compartí esta nota