Segunda ola

22 de Junio de 2021 09:10

Provincia detalló por qué Mar del Plata vuelve a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde La Plata, Bianco confirmó la vuelta de las clases presenciales por la fase 3.

El jefe de gabinete Carlos Bianco confirmó además la vuelta de las clases presenciales al distrito. Hay un marcado descenso de contagios y menor ocupación de camas en toda la provincia.

Este martes el gobierno de la provincia de Buenos Aires brindó la habitual conferencia de prensa donde se analizó la situación epidemiológica y el sistema de fases de los 135 distritos, donde se reafirmó que Mar del Plata vuelve a la fase 3 y que la próxima semana se reanudan las clases presenciales, tal como lo había adelantado esta mañana el gobernador Axel Kicillof

En ese marco, el jefe de Gabinete Carlos Bianco destacó que hubo una baja sostenida de casos en todo el territorio bonaerense y que como consecuencia, varios distritos subieron de fase, incluido General Pueyrredon.

En tal sentido, volvió a explicar que por la incidencia de casos si un distrito tiene menos de 500 casos en los últimos 14 días, pasa a fase 3, situación en que ahora está Mar del Plata, con una incidencia de 488 casos cada 100 mil habitantes y desde la próxima semana  también con el retorno de las clases presenciales. "Esta semana la vamos a tomar para tener una presencialidad cuidada", aclaró.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que las vacaciones de invierno serán como estaba estipulado y no habrá modificación en el calendario escolar. 

Desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el ministro de salud Daniel Gollan sostuvo "que hay una caída sostenida de casos en la provincia de Buenos Aires, en concordancia con otros puntos del país" y es "una buena noticia", aunque reafirmó que "hay que seguir cuidándonos, porque no hemos superado el coronavirus", destacó, principalmente por el inicio del invierno.

En relación a la ocupación de camas de terapia, señaló que "hay un descenso sostenido de pacientes" en el Amba, con menos fallecidos y más personas que se recuperan y se dan de alta pero con en el interior de la provincia "hay un afloje" de ocupación de camas. 

Por otra parte el ministro de salud informó que hasta el momento hay 6.800.000 dosis aplicadas por el coronavirus y que de unas 12 millones de personas que deberían anotarse para la vacuna, el 74% se ha inscripto al registro Vacunate Buenos Aires. "Comparando con otros países, en la provincia de Buenos Aires tiene una adhesión muy alta", valoró y dijo que "a los agoreros de turnos les hemos ganado". 

Compartir
Compartí esta nota