Copa de la liga profesional

23 de Junio de 2021 00:02

Aldosivi se refuerza con goles: acuerdo por Martín Cauteruccio, y despedida para Schunke

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Cauteruccio marca el 1 a 0 de Estudiantes ante Aldosivi, el 21 de abril pasado, a los 92 minutos.

El delantero uruguayo se sumará en las próximas horas, proveniente de Estudiantes de La Plata. El defensor jugará en Sportivo Luqueño de Paraguay.

Aldosivi parece empezar a apostar fuerte en el mercado de pases, y en las próximas horas confirmará oficialmente la contratación del delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de reconocidas actuaciones en el fútbol argentino. A la vez, el defensor Jonathan Schunke se despidió de sus compañeros, y jugará en Sportivo Luqueño de Paraguay.

Con la duda de la continuidad de Federico Andrada en el plantel -con contrato, pero pretendido por otros clubes también-, Fernando Gago incorpora en Cauteruccio a un atacante de área de experiencia (34 años) y capacidad goleadora, de último paso por Estudiantes de La Plata (24 partidos y 6 goles, uno de ellos a Aldosivi sobre la hora para el triunfo 1 a 0 el pasado 21 de abril). 

El nacido en Montevideo comenzó su carrera en Nacional, uno de los dos grandes, donde tuvo préstamos intermedios a Central Español y Racing de su ciudad natal. En 2011 llegó al fútbol argentino de la mano de Quilmes, donde logró ascender a primera siendo clave. Allí jugó 67 partidos y anotó 22 goles hasta 2013, donde dio el salto a San Lorenzo de Almagro. En el club de Boedo hizo historia al consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2014 (jugó 103 partidos, marcó 36 goles). Luego, pasó a Cruz Azul de México (2017/2019, 106 partidos, 23 goles). Sin dudas, un delantero rendidor.

Por otra parte, el defensor Jonathan Schunke ya se despidió de Aldosivi tras una temporada y pese a tener contrato hasta fines de 2022. El zaguero central no iba a tener la consideración de Gago como la temporada pasada, donde jugó 22 partidos y marcó un gol. El exEstudiantes jugará en Sportivo Luqueño de Paraguay, dirigido por el exAldosivi Alfredo Berti. Su lugar en el equipo será ocupado por Fabricio Coloccini, que en las próximas horas estampará la firma de su contrato tras resolver su salida de San Lorenzo.

Aldosivi hasta aquí incorporó al arquero José Devecchi (San Lorenzo), el mediocampista central Francisco Cerro (Central Córdoba de Santiago) y al centrodelantero Alejandro Aranda (Nueva Chicago)

En cuanto a bajas, Aldosivi no tendrá más en su plantel a Rodrigo Contreras (a Defensa y Justicia), Nahuel Yeri, Lucas Di Yorio, Pablo Becker, Franco Pérez, Franco Perinciolo, Lautaro Rinaldi. El plantel continúa su pretemporada en el predio del club.

Compartir
Compartí esta nota