Video: así arribó el nuevo patrullero de la Armada a Mar del Plata

El ARA "Piedrabuena" ya amarró en la Base Naval, donde este miércoles el ministro de Defensa Agustín Rossi realizará la presentación formal del nuevo patrullero de la fuerza.

El ARA Piedrabuena ya amarró en el muelle de la Base Naval. (Foto:0223)

23 de Junio de 2021 13:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ARA "Piedrabuena" ya arribó a Mar del Plata y en minutos el ministro de Defensa Agustín Rossi hará la presentación formal de la embarcación que se incorporará a la Armada Argentina para fortalecer la vigilancia de los espacios marítimos y proteger los recursos naturales del país.

El buque tiene una eslora de 87 metros, 13,6 metros de manga, 3,8 metros de calado, y está diseñados para una tripulación básica de 40 personas y una capacidad adicional para embarcar 19 personas. Cuenta con una autonomía de 7.500 millas náuticas (13.890 kilómetros) navegando a 12 nudos y puede alcanzar una velocidad máxima de 21 nudos (aproximadamente 39 kilómetros por hora).

El ARA "Piedrabuena" es el segundo de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito que tiene previsto incorporar la gestión de Rossi a la Armada Argentina y se suma al ARA "Bouchard", que desde febrero de 2020 realiza patrullas de control del Mar Argentino.

El 1 de octubre de 2020 fue la botadura del buque en el Astillero Kership, en la localidad de Concarneau, Francia, y el 13 de abril se hizo la entrega formal a la Armada Argentina. Después de distintas tareas de adiestramiento y tras tomar conocimiento de los nuevos equipos y sistemas por parte de la dotación, finalmente a las 5 de la mañana del 31 de mayo el buque zarpó del puerto francés con rumbo a Buenos Aires, con una tripulación total de 47 personas.

Esta clase de buque brindará un refuerzo y renovación para continuar con la tarea de vigilancia, control del mar y la defensa de recursos marítimos de la Nación en el extenso Mar Argentino; como así también la salvaguarda de la vida en el mar efectuando tareas de salvamento, búsqueda y rescate de largo alcance.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook