Mar chiquita

23 de Junio de 2021 17:36

Coronavirus: gran ritmo de vacunación en el partido de Mar Chiquita

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El 70% de la población inscripta en Mar Chiquita ya recibió al menos una dosis.

Tras una intensa jornada de vacunación en los dos centros ubicados uno en Coronel Vidal y el otro en Santa Clara del Mar, el distrito superó las 12 mil personas vacunadas con la primera dosis.

Tras una intensa jornada de vacunación este martes en los dos centros de Mar Chiquita, ubicados en el Polideportivo de Coronel Vidal y el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, el distrito superó las 12 mil personas vacunadas con la primera dosis.

Hasta el momento son 18 mil los inscriptos a Buenos Aires Vacunate que tienen residencia en el distrito, donde habita un universo de poco más de 21.000.

"Estamos muy contentos por el avance a buen ritmo del plan de vacunación, cada dosis aplicada brinda tranquilidad, pero es importante que nos sigamos cuidándonos", manifestó el secretario de Salud, doctor Mauricio Pons.

Con 12.245 vacunados con primera dosis y 4.450 con segunda, en el partido de Mar Chiquita se totalizan exactamente 16.695 aplicaciones.

Pons informó que "ya son 18,002 los inscriptos al plan" y pidió principalmente a jóvenes de 18 a 29 años que se registren en la app o en la web VacunatePBA. "La campaña avanza diariamente y es importante porque tenemos mucha expectativa con los turnos que están llegando. Hay un gran esfuerzo del gobierno nacional y provincial para que todos y todas tengan su dosis", detalló.

La actividad de inmunización esta semana continuará en los dos centros vacunatorios con la aplicación de primeras y segundas dosis de Sputnik V y de AstraZeneca.

En paralelo el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires avanza con el envío de más turnos luego de aplicar la vacunación libre para mayores de 55 años.

Compartir
Compartí esta nota