Coronavirus

22 de Junio de 2021 12:42

Balcarce, General Alvarado y Mar Chiquita continúan en fase 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los casos de covid-19 detectados en el sudeste bonaerense van en baja, con algunas fluctuaciones puntuales.

Aunque la tendencia general de los contagios está en descenso, los tres distritos lindantes a General Pueyrredon seguirán unas semanas más sin la posibilidad de volver a habilitar la presencialidad educativa.

Las buenas noticias epidemiológicas registradas en el partido de General Pueyrredon todavía no tienen réplica en ninguno de los distritos lindantes a Mar del Plata: tanto Balcarce como General Alvarado y Mar Chiquita seguirán una semana más en la fase 2 de contención de la pandemia.

Así lo oficializó este martes el gobierno bonaerense vía su habitual reporte semanal sobre la situación sanitaria en la provincia. El jefe de gabinete, Carlos Bianco, precisó nuevamente cuáles son los dos criterios que se utilizan para definir la situación de cada comuna: incidencia de casos cada 14 días según la población y ocupación de camas de terapia intensiva.

En ese sentido el funcionario bonaerense detalló que son 10 los distritos del territorio bonaerense que cumplieron con los cálculos necesarios para poder pasar de fase 2 a fase 3 y así, desde la semana próxima, recuperar la presencialidad educativa.

En los partidos de General Alvarado, Balcarce y Mar Chiquita continúa el descenso en la curva de contagios, lo que genera grandes probabilidades de que los tres municipios sean incluidos por el gobierno bonaerense en la fase 3 la semana próxima. En caso de que eso ocurra, la vuelta de las clases presenciales tendría lugar recién para principios del mes de julio.

En General Alvarado la cifra de casos activos viene en declive: a la fecha son menos de 300 las personas que cursan la enfermedad, una cifra que tres semanas atrás era de más de 540.

En Balcarce también se observa una considerable tendencia a la baja: a este 22 de junio son 470 los infectados por el virus Sars-Cov-2, un número que hace 21 días era superior a 1.000.

Finalmente en Mar Chiquita son 92 los casos activos, una estadística que no parece abultada pero que todavía no evidencia la tendencia a la baja que sí tiene lugar en el resto del sudeste de la provincia de Buenos Aires. En la comuna marchiquitense hace tres semanas las personas diagnosticadas con la covid-19 eran menos: llegaban a 66. Hace una semana, sin embargo, eran más de 110.

En la región ya habían logrado recuperar las clases presenciales semanas atrás las comunas de Villa Gesell y Dolores, mientras que podrán hacerlo desde el lunes que viene los distritos de General Pueyrredon, Tandil y General Guido.