Aprueban la eximición de tasas para sectores golpeados por la crisis de la pandemia

El beneficio que sancionó por unanimidad el Concejo Deliberante es extensivo para responsables de cines, gimnasios y natatorios.

Foto ilustrativa: archivo 0223.

24 de Junio de 2021 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto que había impulsado el oficialismo para autorizar una eximición del pago de tasas a diferentes sectores que sufrieron el impacto de la crisis que profundizó la pandemia del coronavirus.

El beneficio, que contó un aval unánime de todos los bloques políticos, se aplica para los responsables de gimnasios, natatorios y cines y alcanza al monto total e la Tasa por Publicidad y Propaganda sobre anuncios y cartelería visible desde la vía pública correspondiente al segundo cuatrimestre del año, tal como consta en el texto del expediente.

Los empresarios tampoco deberán abonar el anticipo 5 relacionado con la Tasa por Servicios Urbanos y la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil, según lo que se acordó en el marco del debate que se desató durante la séptima sesión pública ordinaria.

A partir del endurecimiento de las restricciones por el avance de la segunda ola, la administración de Guillermo Montenegro promovió la iniciativa pero, para su aprobación, contó con algunas modificaciones previas que sugirió el bloque del Frente de Todos, con el fin de "hacer más claro" el alcance del beneficio, según plantearon los concejales opositores.

Respecto de los natatorios, se puntualizó que tendrán una exención total en la obligación anual de este 2021 del Derecho a los Juegos Permitidos. Además, se aclaró que quienes ya hubieran realizado el pago de algunos anticipados contemplados en el beneficio se les computará un crédito que equivale al mismo dinero abonado.