Crisis del coronavirus

12 de Junio de 2021 13:16

Proponen la eximición de tasas para los Jardines Maternales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El proyecto contempla la situación económica que, como consecuencia de la segunda ola de la pandemia por el Covid, afecta a las instituciones educativas maternales.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto en el que plantea la implementación de ayudas económicas y la eximición de tasas municipales para los jardines maternales de General Pueyrredon.

Según explican en el texto, la función de estos establecimientos es importante para la sociedad en general y, si bien ha acatado las medidas sanitarias, las consecuencias económicas son muchas para los jardines que registran deudas y demoras en los pagos de las cuotas por parte de las familias. "Esto provoca menos recaudación para los establecimientos que necesitan afrontar sueldos, gastos, alquileres y otros compromisos asumidos", explicó Verónica Lagos, autora de la iniciativa.

El proyecto propone que el Ejecutivo municipal genere medidas de ayuda económica a los jardines que cuenten con la habilitación de la Dirección de Educación de Gestión Privada para funcionar como tales, sumado a la eximición del pago de tasas municipales.

"Sabemos que se trata de uno de los niveles con mayor grado de vulnerabilidad del sistema educativo. Es por eso que presentamos esta propuesta que contempla a esta instituciones que se han visto afectadas por la pandemia", aseguró la Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencia e Investigación del Concejo Deliberante.

En caso de ser aprobado, el expediente se sumaría a las medidas implementadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del programa de sostenimiento económico de actividades afectadas por la pandemia, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, y las formalizadas por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires con una serie de beneficios impositivos y fiscales.

Compartir
Compartí esta nota