Mar chiquita

24 de Junio de 2021 15:28

Estiman que la semana próxima Mar Chiquita podrá pasar a fase 3

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Santa Clara del Mar son 29 los casos activos a este 24 de junio.

Ante la baja de los casos registrada en la última semana, el secretario de Salud Mauricio Pons entiende que el distrito podrá salir de la fase 2 sobre el cierre de este mes de junio.

El secretario de Salud del partido de Mar Chiquita, Mauricio Pons, dialogó con el programa Mar del Plata PM de 0223 Radio y destacó el gran avance del plan de vacunación contra el coronavirus registrado en el distrito.

"Estamos bien en cuanto a la situación de las vacunas, se ha hecho una buena campaña para informar a la gente sobre la vacunación, se ha realizado un rastrillaje casa por casa más que nada para ponernos a disposición de la comunidad y evacuar dudas", explicó el funcionario en primera instancia.

En esa línea Pons precisó: "Hemos tenido muy buen rendimiento, tenemos aplicadas 16.695 vacunas, la primera dosis la tienen 12.545 habitantes del partido y tenemos inscriptas unas 18 mil personas, de los cuales se vacunó al 68%. Nos quedaría un 30% de vacunas por aplicar y muchas son de los chicos jóvenes de 18 a 25 que se han registrado y van a tener que esperar un poco más para recibir la inmunización".

Respecto a la campaña de inmunización organizada en dos centros vacunatorios, uno situado en Santa Clara del Mar y otro en Coronel Vidal, el secretario comunal reconoció: "Existe la problemática de que la gente tiene que viajar bastante, dadas las características de este partido que es bastante amplio. Por eso tratamos de acomodar todo bien para que uno de los dos vacunatorios le quede a la población lo más cerca posible o bien disponemos combis, venimos haciéndolo bastante prolijo desde el inicio de la campaña", aseguró en ese sentido.

Actualmente son 86 los casos activos registrados en el partido: 31 en Coronel Vidal, 29 en Santa Clara del Mar, 4 en General Pirán, 7 en Mar de Cobo, 5 en La Caleta, 3 en Balneario Parque Mar Chiquita, uno de Playa Dorada, 2 en Vivoratá, 3 en Camet Norte y uno de Frente Mar. "Pegamos un salto de contagios en un período de entre una semana y media a díez días cuando llegamos a registrar más de 100 casos, pero ahora venimos con una disminución de los contagios y esparemos estar la semana próxima en fase 3", aseveró Pons al respecto.

Consultado por la capacidad del hospital de Coronel Vidal, único nosocomio de toda la comuna, el secretario aseguró: "Tenemos dos personas internadas, pero al carecer de terapia intensiva nos manejamos con las derivaciones. Es un problema cuando hay saturación de camas en el hospital Interzonal de Mar del Plata y, en esos casos, los pacientes con covid-19 grave se trasladan a otros hospitales. Nosotros tenemos infraestructura para sostener a un paciente con asistencia mecánica por 24 o 48 horas, sin embargo al no tener un servicio de terapia intensiva nos manejamos con un soporte hasta la derivación".

Compartir
Compartí esta nota