Un machete, un cuchillo, un detenido y un herido que se fue del hospital

El agresor de 28 años fue imputado de homicidio en grado de tentativa y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Armas secuestradas por la policía en el descampado.

27 de Junio de 2021 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Lo que comenzó el viernes pasado con una denuncia al 911 por la presencia de un hombre herido en la cabeza derivó en una investigación en la que aprehendieron a un joven de 28 años al que le imputan el delito de homicidio en grado de tentativa. El fiscal Juan Pablo Lódola ordenó su alojamiento en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Personal de la comisaría decimosexta arribó el viernes a la intersección de las avenidas Polonia y Avenida Fortunato de la Plaza donde hallaron a un hombre de 38 años con una herida de arma blanca en la cabeza. El herido acusó del ataque a un vecino que, ante la llegada de la policía, se dio a la fuga.

Mientras que la víctima fue trasladada a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), los oficiales aprehendieron al agresor en un descampado en Tripulantes del Fournier y Magnasco. “Estaba agazapado y tenía en su poder un machete y una cuchilla que fueron secuestrados”, dijeron fuentes oficiales.

Al momento de intentar tomarle declaración al herido, los oficiales descubrieron que se había sacado el suero y que se retiró del hospital sin recibir atención médica. La fiscalía dispuso que se trate de dar con el paradero de la víctima para calificar la gravedad de las lesiones y determinar si se hacía efectiva la medida restrictiva de la libertad del agresor.

El sábado a la noche personal de la dependencia dio con el herido y tras su declaración y traslado a la División de Cuerpo Médico se calificaron los hechos como homicidio en grado de tentativa y trasladaron al imputado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Temas