Tandil

27 de Junio de 2021 19:38

Más de 50.000 tandilenses fueron vacunados contra el covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Después de muchas semanas en fase 2, Tandil recupera la presencialidad educativa.

En el distrito serrano son más de 500 los casos activos actualmente y después de cuatro semanas consecutivas en descenso, la curva de contagios dejó de caer.

En un contexto en donde en Tandil cerró la semana epidemiológica con una relativa estabilidad en cuanto a las personas que diariamente se enferman de la covid-19, avanza en el distrito serrano el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus organizado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la campaña de inmunización gratuita y optativa que requiere de registro digital solo para menores de 50 años, en Tandil fueron vacunadas al menos con una primera dosis más de 50.000 personas.

A lo largo de la última semana la curva de contagios en la comuna tandilense dejó de caer luego de cuatro semanas consecutivas en descenso. Este domingo se reportaron 26 nuevos casos pero a la vez fueron exactamente el doble los recuperados.

Entre recientes altas médicas e infectados a la fecha son 541 los casos activos en Tandil, 53 de los cuales requieren de internación. En áreas de terapia intermedia o intensiva hay 20 personas hospitalizadas.

Desde que se inició la emergencia sanitaria mundial por el virus Sars-Cov-2 han perdido la vida 360 personas con domicilio en el distrito, mientras que el total de positivos por covid-19 contabilizado hasta el momento se halla muy cerca de llegar a los 18.000.

Compartir
Compartí esta nota