Tandil

22 de Junio de 2021 11:51

Pandemia del coronavirus: retorno a fase 3 para Tandil

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los casos en Tandil reflejan una baja desde hace al menos cuatro semanas.

Ante el sostenido descenso de los casos registrado desde hace cuatro semanas, el distrito serrano se convirtió en una de las 10 comunas de la provincia de Buenos Aires que podrán recuperar la presencialidad educativa la semana próxima.

Buenas noticias para el municipio de Tandil este martes con la confirmación por parte del gobierno bonaerense del pase de la comuna serrana a la fase 3 de contención de la pandemia.

Desde la próxima semana, al igual que lo dispuesto para el partido de General Pueyrredon, en Tandil los chicos y adolescentes podrán volver a la presencialidad educativa luego de que por cuarta semana consecutiva los casos de covid-19 descendieran.

A la fecha son 469 las personas que cursan la enfermedad en el distrito tandilense, 60 de las cuales requieren internación, 21 de ellas hospitalizadas en áreas de terapia intensiva o intermedia.

Desde abril pasado y durante el mes de mayo, en sintonía con la segunda ola de contagios que se generó en todo el país, la situación sanitaria en las sierras se había tornado muy compleja, con varias semanas de saturación en el sistema de salud público.

Esa situación de congestión logró revertirse a partir de las medidas dispuestas por el gobierno provincial a las que adhirió la gestión del intendente Lunghi y también al confinamiento de nueve días dispuesto por el gobierno nacional durante la última semana del mes de mayo.

Al dar la confirmación del pase de Tandil de la fase 2 a la fase 3, el jefe de Gabinete Carlos Bianco resaltó que se evitó por muy poco que los servicios del sistema sanitario colapsaran: "Estuvimos muy cerca y por eso se tomaron las medidas que se tomaron, que rindieron los frutos que rindieron", aseveró el funcionario más importante del Ejecutivo de Axel Kicillof.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial se han confirmado en jurisdicción tandilense un total de 17.600 casos de covid-19. De esa cifra de infectados han fallecido 353 personas y 16.778 lograron recuperarse.

En las últimas 24 horas se han reportado 42 nuevos casos (solo tres definidos por criterio médico) y se han otorgado en paralelo 56 altas médicas.

 

Compartir
Compartí esta nota