Tandil

29 de Junio de 2021 10:36

Los casos volvieron a subir en Tandil y el Frente de Todos pide más testeos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En las últimas 24 horas se hicieron 195 hisopados por covid-19 en Tandil, de los cuales 71 dieron positivo.

A la fecha los casos activos son 553, un número superior al registrado hace una semana. Desde la oposición le pidieron a Lunghi sostener el ritmo de realización de hisopados para poder mantener al distrito en la fase 3.

La baja que la segunda ola de contagios de covid-19 había mostrado en Tandil por cuarta semana consecutiva se cortó en los últimos siete días. Luego de un sostenido descenso del número de personas que cursaban la enfermedad, que a fines de mayo estaba por arriba de los 1.100, los infectados por el nuevo coronavirus volvieron a subir.

A este martes en la noche los casos activos son 553, un número que a principios de la semana pasada era de 469. La situación llevó al Frente de Todos a pedirle al gobierno del intendente Miguel Lunghi que aumente la cantidad de testeos a fin de mantener al distrito en la fase 3.

En ese sentido fue que desde el bloque de concejales opositor le elevaron una solicitud al jefe comunal radical para que “ponga a disposición todos los recursos necesarios para realizar una búsqueda activa de casos de covid-19, a la mayor cantidad de ciudadanos posibles”.

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, aseguró al respecto que testear más “es la única manera de contener un nuevo brote coronavirus y mantener la fase 3”.

“Gracias al esfuerzo de la ciudadanía y a la campaña de vacunación, las medidas sanitarias que determinó el gobierno de la Provincia funcionan, Tandil hoy se encuentra en fase 3 y hay que cuidar este logro. Para no retroceder de fase, es necesario que el municipio empiece a testear a más personas”, agregó Iparraguirre.

Desde el bloque del Frente de Todos también exigieron que se cumplan los controles de las actividades permitidas en fase 3. “Nos costó muchísimo llegar hasta acá y es el gobierno municipal el que debe hacer su máximo esfuerzo para mantener estos índices sanitarios”, finalizó Iparraguirre.

Por su parte, la concejala Silvia Nosei recordó que “la provincia envía kits PCR y test rápidos siempre que se necesitan; y en Tandil se encuentra el ciclador donado, que debe ponerse ya en funcionamiento para no retrasar más la entrega de los resultados de los tests”.