Mar del plata

29 de Junio de 2021 09:07

Accidente fatal en ruta 2: "Creemos que el chofer se quedó dormido"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo aseguró una pasajera, que contó cómo fueron los momentos anteriores al vuelco. El chofer declaró que el vidrio estaba empañado y perdió el control del vehículo. Había 7 pasajeros no registrados.

Una pasajera del micro Plusmar que esta madrugada volcó en el kilómetro 133 de la Autovía 2 y dejó el lamentable saldo de 2 fallecidos y 44 heridos, contó que el chofer venía a alta velocidad y aparentemente se quedó dormido. El hombre, de 51 años, declaró que el parabrisas estaba empañado y por intentar limpiarlo, perdió el control.

Sospechamos que el chofer se quedó dormido. Iba a una velocidad muy alta. No chocamos contra nada: pegó como una frenada, dió un volantazo, se cruzó de carril y volcó en una zanja. Un muchacho rompió un vidrio y salimos bastante rápido. Creo que hay dos muertos”, dijo a TN, Julieta Bermejo, una pasajera que aún estaba conmocionada por el siniestro fatal.

El interno 995 de Plusmar que salió de Miramar a las 23.35 y levantó pasajeros en Mar del Plata, volcó alrededor de las 4.15 en el kilómetro 132.5 de la Autovía 2. En la lista de pasajeros, había 7 personas que no estaban registradas.

Cerca de las 8.30, el ministro de seguridad Sergio Berni se hizo presente en el lugar y confirmó que el chofer declaró que “el vidrio estaba empañado y él intentó limpiarlo” y de esa manera  perdió el control del pesado vehículo de dos pisos.

En tanto, el funcionario explicó que el Ministerio de Transporte está a cargo de determinar si el micro llevaba a más pasajeros de los que estaba permitido por aforo en pandemia.

El accidente dejó 2 muertos y 44 heridos, la mayoría internados en el hospital de Lezama y de Chascomús.