Vuelco trágico en ruta 2: liberaron al chofer del micro

Lo dispuso el juez de garantías Daniel De Marco. Aunque recuperó la libertad, el conductor continúa imputado del delito de homicidio culposo agravado y puso a disposición su registro.

24 de Agosto de 2018 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El chofer del micro de la empresa Rutamar que el miércoles a la mañana volcó y provocó la muerte de tres pasajeros recuperó este viernes la libertad, aunque sigue imputado del delito de homicidio culposo agravado.

Así lo resolvió el juez de Garantías Daniel De Marco, quien además convalidó el secuestro del teléfono celular del chofer y autorizó que sea peritado. Para el magistrado resulta de "sumo interés" para llegar al esclarecimiento del hecho investigado proceder al al análisis del móvil y requerir a las empresas prestatarias del servicio el listado de llamadas entrantes y salientes.

En su resolución, el magistrado hizo hincapié en que, además, el chofer -que hasta este viernes estuvo alojado en la Unidad Penitenciaria 44 de Batán- puso a disposición de la justicia su registro y se comprometió a no conducir mientras dure el proceso.

El hombre, que había aprehendido inmediatamente después del hecho por orden del fiscal de delitos culposos Rodolfo Moure, se había negado a declarar este jueves, cuando fue trasladado a tribunales para ser indagado. Su abogado particular, en tanto, había pedido que se le concediera la excarcelación.

En el trágico siniestro murieron un adolescente y dos hombres, que fueron identificados como Santiago Ayerzi (16), Manuel Obregón (37) y Cristino Moudelle. Según las autopsias, el joven falleció producto de un traumatismo de tórax, mientras que Obregón y Moudelle perdieron la vida tras sufrir asfixia por sumersión. 

El fiscal espera que las pericias mecánicas permitan tener mayor claridad acerca de la mecánica del hecho, aunque en principio no hubo otros vehículos involucrados y, según los testigos, a esa hora la visibilidad era buena.