Edición 5ta

30 de Junio de 2021 11:40

El hombre que mató a Tito Arriagada murió en el vuelco del micro en la autovía 2

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ricardo "Tito" Arriagada era herrero y vivía en la localidad de Santa Clara.

Martín Mansilla fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber atacado a un herrero de 65 años que cayó al asfalto y murió luego de una semana de agonía.

Una de las dos víctimas fatales que se registraron este martes por el vuelco de un micro de la empresa Plusmar a la altura de Chascomús es Martín Mansilla, el hombre condenado por haber golpeado a un herrero de la localidad de Santa Clara que, producto de la lesión, murió una semana más tarde.

El hecho por el que Mansilla había sido sentenciado a cuatro años y medio de prisión ocurrió en agosto de 2014, en la avenida Tejedor, en el ingreso a la ciudad. Por allí circulaba Ricardo “Tito” Arriagada, de 65 años, cuando atropelló accidentalmente a un perro que se cruzó frente a su vehículo. Al bajarse del auto para verificar el estado del animal, apareció en escena Mansilla y ambos se trenzaron en una discusión que terminó de la peor manera: Arriagada recibió un golpe de puño, perdió el equilibrio y cayó sobre el asfalto. 

Si bien fue trasladado al Hospital Interzonal, en donde se le realizó una intervención quirúrgica, nunca pudo salir del estado de coma y falleció una semana más tarde. 

Mansilla estuvo detenido con prisión preventiva, pero en noviembre de 2014 la Cámara de Apelaciones y Garantías le concedió la excarcelación, por lo que llegó al juicio en libertad. El proceso se realizó casi dos años más tarde y,  para el Tribunal Oral en lo Criminal 2, el imputado no tuvo intención de provocarle la muerte a Arriagada. Los jueces Roberto Falcone, Néstor Conti y Alexis Simaz destacaron que Mansilla le aplicó un golpe “artero” y “sorpresivo”, pero advirtieron que si hubiera tenido intención de matarlo “lo hubiera hecho de otra manera, con arma blanca o una llave, pero no con un golpe de puño”.

Poco después de que trascendiera que Mansilla había muerto en el siniestro vial, Mónica, hija de Arriagada, hizo referencia al tema a través de una publicación en su cuenta de Facebook.