#niunamenos

3 de Junio de 2021 12:39

Cantoras marplatenses presentan “Canción sin miedo”, en homenaje a víctimas de femicidios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El tema fue especialmente preparado para este miércoles, jornada de reclamo en todo el país por #NiUnaMenos. Mirá el video.

 

Por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia, las calles de las distintas ciudades del país no serán escenario de las multitudinarias marchas en reclamo de #NiUnaMenos, movimiento que comenzó en 2015, ante la ola de femicidios. Sin embargo, las organizaciones feministas pensaron en distintas estrategias para que la fecha no pase desapercibida.

Por eso, en Mar del Plata, además del acto virtual convocado para las 19, un grupo de artistas lanzó “Canción sin miedo”, que es el resultado de un taller de canto colectivo que comenzó en abril para preparar el tema del #Niunamenos de este año. 

La canción - una idea de Graciela Tonnier- es un homenaje a las víctimas de femicidios y, al mismo tiempo, un pedido de justicia para que "dejen de matarnos".

Las Cantoras Marplatenses son Adriana Norma Arce, Alba Graciela Salinas, Ángeles González Aguilar, Antonella Rapetti, Camila Tedesco, Camila Rosario Kelly, Claudia Sánchez, Gisela Gordillo, Gladys Mabel Romagnoli, Graciela Tonnier, Marcela Jorgelina Ontañón, María Alejandra Zanetta, María del Carmen Modarelli y Silvia Cristina Romagnoli. Por su parte, Marcela Burlastegui se ocupó de la realización del video musical.

Compartir
Compartí esta nota